El Tiempo en Cuenca

miércoles, 6 de abril de 2011

Collada se reúne con el Pleno de la Ejecutiva de la Patronal


José Luís Collada, candidato a la Alcaldía de Cuenca por UPyD, y el número dos de la lista de esta formación política a la institución Municipal, Antonio Ortiz, se han reunido con la Ejecutiva Provincial de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME), encabezada por su presidente Abrahán Sarrión y la asistencia plenaria de la Ejecutiva de la Patronal Conquense, entre otros el Secretario General de la Organización, Ángel Mayordomo.


El encuentro, que se ha desarrollado de forma muy cordial, ha servido para poner de manifiesto las inquietudes de los empresarios de Cuenca y las posibles soluciones que UPyD pueda aportar a las mismas.


José Luís Collada, expuso algunas de las medidas de inversión que UPyD llevará a cabo durante la legislatura que comenzará el próximo 23 de mayo, si los conquenses deciden que la candidatura que encabeza tenga responsabilidades de Gobierno, en solitario, o como una tercera fuerza política, con verdadero compromiso de gestión eficaz, limpia y transparente. 


Especial hincapié ha hecho en determinadas obras de infraestructuras que UPyD considera necesarias para modernizar de una vez por todas Cuenca, ya que según explicó el Candidato en nuestra ciudad y provincia sigue existiendo todavía temor a realizar inversiones importantes y de gran envergadura, que aunque complejas de ejecución son necesarias para el progreso.


Estas inversiones, que de ninguna manera deben considerarse gastos, según José Luís Collada, son las que harán que Cuenca pueda en un futuro próximo coger a tiempo el tren de la recuperación económica. Según el Candidato de UPyD, es necesario llevar a cabo un replanteamiento urbanístico completo del centro urbano, de manera que fomente el uso residencial y la actividad económica, y que afectaría al embellecimiento de la zona y la ejecución de calles y plazas nuevas y de nuevos ejes perimetrales y radiales para el tráfico, uno de los cuales será el soterramiento de una vía para el tráfico en carretería, para hacer viable la peatonalización plena, y se aumentará de forma decisiva las plazas de aparcamiento para residentes y visitantes, con la ampliación del actual parking de la Plaza de España, hasta las 450 plazas y creando uno nuevo en la zona de la Plaza la Hispanidad, de menor capacidad; siempre buscando la inversión privada tan necesaria para autofinanciar obras de este calibre, ya que va a existir la posibilidad de contar con una de las mejores ocasiones como son los inmuebles que se quedarán en desuso; por ejemplo el solar que dejará el edificio de la actual sede de la organización empresarial y de los sindicatos, con la participación de los ciudadanos, ya que UPyD dará establecerá el 30 por ciento como cuota de participación en los jurados que se establezcan, para todos aquellos proyectos de relevancia que afecten al paisaje urbano y al patrimonio, evitando así además cualquier destino distinto que no repercuta en el beneficio neto de Cuenca y los conquenses.


Por otra parte, se ha establecido como prioritario también la construcción de la Estación Intermodal, para todos los servicios de transporte urbano e interurbano de viajeros, en los actuales terrenos de ADIF, para dar sentido y poder aprovechar la mala ubicación de la mal llamada “Estació”, Fernando Zóbel, ya que en las condiciones actuales quedará, como tantos nos temíamos, en lo que ya se ha demostrado estos meses que es simple apeadero.


Collada ha explicado la necesidad de establecer una conexión adecuada entre la futura Estación Central Intermodal de Cuenca y la Fernando Zóbel, de manera que aparte de un boulevard para el tráfico de coches, se llevará a cabo la infraestructura que requiere una lanzadera que unirá en menos de 5 minutos ambas estaciones. De igual manera ha enfatizado en la importancia del Ferrocarril Convencional, para lo que se ha comprometido a fomentar un Consorcio de Ayuntamientos, con cabida tanto a otras instituciones, como la Junta de Castilla la Mancha y la Diputación Provincial, así como asociaciones empresariales y la iniciativa privada. En este sentido, ha abogado por proponer a Renfe la inclusión, a través del Consorcio que se creará, del biodiesel como combustible que usen las locomotoras que circulen por nuestra línea, con fuerte implantación productiva en la provincia, estando además la materia prima está garantizada.


Ambas partes han coincidido en la extrema dificultad de los siguientes cuatro años para efectuar tales inversiones, a lo que UPyD en boca de sus representantes mantiene que con inversiones que se basen en el sentido común y en la lógica empresarial, éstas dejan de ser meros gastos, sirviendo verdaderamente para crear progreso, que a corto y medio plazo pueden generar la rentabilidad necesaria y por tanto la potenciación de la actividad económica de las actuales empresas, y además la implantación de otras nuevas y por tanto el crecimiento del empleo.


Los empresarios han mostrado su mayor preocupación en la dimensión del endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Cuenca, que ronda los 50 millones y que ha llevado al Consistorio al impago de miles de facturas y al cierre de empresas y comercios, al mayor incremento de las cifras de desempleo, así como a la enorme dificultad de muchos para mantener sus negocios. Collada ha culpado como causantes principales de esta situación tan precaria, a los alcaldes y equipos de Gobierno que ha habido hasta ahora, ya que sus políticas se han basado en el despilfarro, la mala gestión en las finanzas y presupuestos, y el el excesivo gasto realizado, gasto que según UPyD no se ha visto reflejado en inversiones importantes, ni proyectos de desarrollo, ni mejoras para los ciudadanos.


Por ello UPyD ha trasladado a la Ejecutiva Provincial de CEOE-CEPYME, la necesidad de revisar todos y cada unos de los servicios municipales, así como la catalogación de los puestos de trabajo, de cara a establecer una jerarquía de necesidades y prioridades, cambiando lo que no funciona bien, desechando lo que no funciona, estableciendo la coherencia necesaria para la profesionalización de los empleados públicos y desechando por completo los gastos innecesarios.


Ambas partes han coincidido en que son excesivas y desmesuradas las gastos municipales, sobre todo en los gastos denominados corrientes, lo que lógicamente conduce al impago y los niveles tan enormes de deuda y la destrucción de empresas y empleo.


Otros de los aspectos relevantes ha sido el de la fiscalidad, pues Abraham Sarrión se ha dirigido a Collada para pedirle que la política de impuestos por parte de la formación que lidera, sea acorde con las necesidades de los empresarios para facilitar la viabilidad de sus actividades, y de esa forma frenar la destrucción de empleo y posibilitar la generación de puestos de trabajo. El candidato ha comentado que favorecer la actividad empresarial y el fomento del empleo es el punto más importante de su programa y el pilar de las políticas que llevarán al Ayuntamiento, ya que consistirán en medidas urbanísticas para facilitar el suelo industrial, así como la inversión directa del Municipio en subvenciones que incentiven y faciliten la contratación. También se ha comprometido a llevar a cabo una reforma importante de la política de recaudación, reestructurando no solamente las fórmulas a aplicar, sino además la propia concepción de la fiscalidad. Se dejarán de cobrar tasas obsoletas, y se modificarán impuestos importantes, ajustándolos a una política de inversiones y de austeridad máxima en los gastos.


Por último, el presidente de CEOE-CEPYME, Abraham Sarrión, ha ofrecido su apoyo y el de la organización empresarial, en los proyectos que la candidatura de UPyD le ha presentado durante la reunión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

JOHNNY ZURI dijo...

Buenos días. Soy Johnny Zuri, administrados de la red de webs y blogs ZURIRED. Les propongo un intercambio de enlaces con nuestra pagina del sitio ZURIRED www.zurired.es/cuenca

Como ustedes ya sabrán, el número de enlaces a su sitio produce un mejor posicionamiento en los buscadores de google.
Aprovechamos para poner a su disposición nuestra página, que recoge información diaria sobre ocio en Cuenca.

Atentamente esperamos su respuesta. Gracias y un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Каждому полезно будет скачать [url=http://softzero.ru/skachat/Opera-11-rus-besplatno-russkaya-versiya-na-russkom-skachat-besplatno ] софт[/url] [url=http://dlya-vzloma.ru/kombohacker.html ]для взлома[/url] , которой я лично [url=http://vzlomal.ru/content/qbandit-programma-dlya-vzloma-aski-icq-skachat-besplatno-programma-dlya ]взломал[/url] [url=http://mailhacker.ru/]пароль[/url] своей подруги, программа сможет [url=http://vzlomat.ru/soft/48-qbandit-luchshaya-programma-dlya-vzloma-icq-aski.html ]взломать[/url] что угодно.
Оцените простую Универсальную програму для взлома страниц Kombohacker
Программа для взлома социальных сетей Вконтакте.ру и Одноклассники.ру , легко взламывает личные сообщения любого пользователя и позволяет вам читать чужую переписку.

[url=http://dlya-vzloma.ru/kombohacker.html]Скачать СЕЙЧАС[/url]

Если есть вопросы можете [url=http://dobavit.com/]добавить[/url] меня в [url=http://skachat-skype-besplatno.ru/ ]skype[/url]: Vzl6803OM , [url=http://vzlom-icq.ru/]ICQ[/url]: 782601991 или написать на [url=http://mailhacker.ru/]почтовый ящик[/url],я как закончу [url=http://tour-fly.ru/tags/%F2%F3%F0%FB+%E2+%CA%F0%FB%EC/ ]горячий тур[/url] сразу отвечу. Но это однозначно самая лучшая [url=http://programma-dlya-vzloma.ru/]программа для взлома[/url], я ей пользуюсь [url=http://bez-raboty.ru/]для поиска работы[/url].

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from pakistan. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





------------------------------------------------------------------------
My Poker Blog: Online Poker For Poker details

Reformar Baño dijo...

empresa de reformas en madrid

precio y ofertas de reformas

empresa de reformas

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid