El Tiempo en Cuenca

lunes, 6 de julio de 2009

Martínez Cenzano dice que el informe del Ayuntamiento de Cuenca sobre el Tribunal de Cuentas matiza las irregularidades



CUENCA, 6
(EUROPA PRESS) El defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y anterior alcalde socialista de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, explicó hoy que informe que ha presentado el Consistorio conquense, en respuesta al informe del Tribunal de Cuentas que reflejó irregularidades en torno a la gestión municipal de Cuenca en 2004 y 2005, matiza esas irregularidades.

A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en un curso de verano de la Universidad regional, el actual defensor del Pueblo afirmó que está a la espera de conocer el documento del Ayuntamiento sobre esas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas.

"El Ayuntamiento aprobó un informe que le había solicitado el Parlamento de España y que estoy esperando leer con delectación, porque lo que me dicen es que, efectivamente, tanto el secretario general, como la interventora, como la tesorera matizan bastante el alcance de las cuestiones".

Martínez Cenzano insistió en que se siente muy tranquilo y agregó: "estuve tranquilo siempre". El informe del Tribunal de Cuentas denunciaba falta de control urbanístico e insolvencia de las cuentas públicas, entre otras irregularidades.

No hay comentarios: