El Tiempo en Cuenca

domingo, 6 de diciembre de 2009

La Navidad llegua a Cuenca y comienza el encendido de luces



LA NOTICIA.- El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado la iluminación ornamental que con motivo de las fiestas de Navidad iluminarán la capital conquense con un presupuesto que asciende a 29.381,64 euros.

Este año y siguiendo con la política de ahorro energértico emprendida por el Equipo de Gobierno, se iluminarán las calles Carretería, Cervantes, Xúcar, Plaza de la Hispanidad, José Cobo, calle Cervantes y Plaza de la Constitución, además de mejorarse la iluminación de la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde, que ha estado acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno, ha explicado que la nueva iluminación navideña supondrá un ahorro energético del 74,25% con respecto al año pasado, de tal forma que se prevé que la factura de consumo eléctrico no supere los 2.100 euros, muy por debajo de los 8.125 euros de 2008.

A pesar de la reducción presupuestaria, serán 32 arcos luminosos los que compondrán toda la iluminación navideña de la ciudad, todos ellos con bombillas de bajo consumo y LED's, lo que contribuirá al mencionado ahorro energético sin mermar la espectacularidad y belleza de todo el dispositivo.

El horario de las luces navideñas será el habitual de todos los años: de 18:30 a 01:00 horas todos los días. Otra novedad, será que en Nochevieja permanecerán encendidas hasta el amanecer.

El encendido de las luces navideñas ha estado amenizado por la rondalla del centro de mayores San Pedro.