El Tiempo en Cuenca

martes, 2 de junio de 2009

El Grupo Municipal Socialista insiste al Alcalde en que endeude más a nuestro Ayuntamiento, para hacer el camino del Apeadero de La Estrella.


LA OPINIÓN.- Si no fuera por ser de Cuenca, y saber que aquí pasan estas cosas, las últimas manifestaciones que se están produciendo sobre la Estación del AVE, cabría pensar que en lugar de pertenecer a unos señores que se dedican a la política, se está emulando a uno de los chistes de Gila, o es una de las parodias de “Cruz y Raya”. Estos señores del Psoe y del Pp de nuestra ciudad, convierten los periódicos locales, con sus declaraciones y notas de prensa, en los viejos tebeos de “Pepe Gotera y Otilio”, o de “Mortadelo y Filemón, Agencia de Información”.

Pero vamos a ver; no nos decían que la Estrella no estaba lejos, que estaba ahí al lado, pegadita a la ciudad; ¿y ahora se preguntan estos socialistas de Cuenca, que cómo llegaremos a la Estación? Y encima de que fue precisamente un alcalde socialista, Martínez Cenzano, quien desestimó 108 millones de euros para la Estación de Cuenca, nada más y nada menos, ahora estos concejales del Grupo Municipal Socialista dicen que Cuenca va a estar mal comunicada con el Apeadero del AVE por la culpa de Pulido. Será posible que sean capaces de decir eso ahora.

Todo lo que se está diciendo estos últimos días sobre la Estación del AVE, roza lo esperpéntico; tanto lo expresado por parte del Psoe, por ejemplo en la nota de prensa que hoy destacamos, como lo manifestado unos días antes por ellos mismos al hacer autoalabanzas de su Partido, porque ya se han licitado las obras del Apeadero, como la respuesta de los concejales del Pp, tildando ese hecho de electoralista, sabiendo todo el mundo que lo de La Estrella es absolutamente impopular, es sencillamente grotesco.

No solamente nos dejan sin la posibilidad, al menos a corto y medio plazo, de poder disponer de una Estación Intermodal dentro de nuestra ciudad, donde converjan todos los servicios de transporte de viajeros, AVE Y Ferrocarril Convencional, Autobuses Urbanos e Interurbanos, Taxis, para lo que las más de 17 hectáreas de los antiguos terrenos de Renfe es un lugar ideal, sino que además de conformarnos con un simple Apeadero en el quinto pino, ahora tenemos que soportar el cúmulo de despropósitos y sandeces con las que se despachan en este tema.

Dicen que nunca se acuesta uno sin haber oído, al menos, una tontería; pero es que estos políticos locales se lo ponen fácil al refranero español, que el Apeadero va a estar donde ellos han querido que esté, o donde le ha convenido a los tres caciques de Cuenca, o sea, a más de 5 km de la ciudad, pues ya se sabe, “quien va pasito a pasito, llega descansado”. Y si no, los que se van a lucrar de aquello, pues que se aflojen su propio bolsillo, y hagan el camino, y que no nos obliguen encima a hacerlo los demás.

No hay comentarios: