El Tiempo en Cuenca

sábado, 13 de junio de 2009

La Comisión del concejal Ortiz solicita toda la documentación


Los socialistas denuncian que el PP quiere frenarla

La Comisión de Investigación de las presuntas amenazas del marido de la concejal popular, Raquel Vieco, al también concejal popular, Miguel Ortiz --constituida hoy en el Ayuntamiento de Cuenca-- acordó solicitar todos los documentos del caso y rechazó establecer ya una lista de comparecencias.

LA NOTICIA.- Europa Press

En declaraciones a los medios, el primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión, Miguel Angel Monserrat, confirmó que el primer paso será recopilar la información y los documentos de las presuntas amenazas y afirmó que de momento, no hay lista de comparecencias.

Los grupos de la oposición consideraron que se deben ahondar en la cuestión para depurar responsabilidades políticas y para ello exigieron que comparezcan todas las partes implicadas: los concejales Miguel Ortiz y Raquel Vieco, así como el marido de ésta, presunto autor de los correos electrónicos con insultos y amenazas enviados a Ortiz.

Sin embargo el Partido Popular se opuso a fijar hoy estas comparecencias y sólo aceptó pedir la documentación para conocer esas presuntas calumnias, amenazas o insultos de forma oficial y no por la prensa. Además, incidió en que el proceso seguirá adelante siempre y cuando no interfiera con el proceso judicial que se sigue en los tribunales.

"Nosotros queremos, por responsabilidad política, que las cosas se hagan bien, que se conozca absolutamente todo teniendo en cuenta que tenemos que tener cierto cuidado porque es un tema que está en el Juzgado"

Finalmente, hoy la Comisión acordó solicitar la documentación a las partes ya que, según Monserrat, sólo conocen las presuntas amenazas e insultos por la prensa.

PESIMISMO

Por su parte, el viceportavoz del grupo socialista, Ramón Pérez Tornero, se mostró pesimista respecto al funcionamiento de esta Comisión porque insistió en que el Partido Popular "quiere que nazca muerta".

El socialista advirtió de que los 'populares' quieren frenar la investigación porque "se va a pedir al Juzgado la documentación por si estima oportuno reenviarnos alguna parte del expediente, algo que vemos complicado; por ahí han querido frenar la Comisión de Investigación, querían dilatarla en el tiempo, a pesar de que dicen que les interesa", agregó.

Asimismo, criticó que los 'populares' hayan rechazado que se propusieran comparecientes. Así, aseguró que este grupo va a seguir exigiendo en próximas reuniones que comparezcan los implicados y quieren que quede muy claro que es necesario por la reputación del Ayuntamiento depurar la responsabilidad política de todo este asunto.

Pérez Tornero insistió además en que el proceso judicial no está relacionado con el político "querían vincular esta comisión a lo que pasara en el Juzgado y nosotros hemos hecho entender que son dos procedimientos distintos, uno la vía judicial y otro la vía política y nosotros estamos aquí para resolver por la vía política", concluyó.

La Comisión de Investigación no estableció plazos y fijó que las reuniones se celebrarán los viernes a las 11.00 horas.

No hay comentarios: