El Tiempo en Cuenca

lunes, 1 de junio de 2009

El secretario general afirma que "Ortiz está apartado del PP, y el alcalde de Cuenca tiene nuestro respaldo total"


LA NOTICIA.- europapress.es


CUENCA, 28 May.
El secretario general de los 'populares' castellano-manchegos en la región, Vicente Tirado, afirmó hoy que el concejal "Miguel Ortiz está apartado del Partido Popular y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, tiene todo el apoyo de este partido en Castilla-La Mancha".

Tirado recordó en rueda de prensa que el expediente abierto al concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, "por deslealtad y por romper en un pleno la disciplina de voto", está aún en el Comité Regional de Derechos y Garantías.

Sin embargo, y aunque garantizó que el concejal del Ayuntamiento de Cuenca tendrá su oportunidad habitual de defenderse, Tirado recordó que el Comité Ejecutivo Provincial de Cuenca decretó su expulsión, y por tanto se encuentra apartado del partido.

"Estamos dándole sus cauces reglamentarios, pero es muy fácil: es una persona que está fuera del partido, en el sentido de que el Comité Ejecutivo Provincial decretó su expulsión", sentenció Tirado.

Por su parte el secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular y miembro del Comité Regional de Derechos y Garantías, Leandro Esteban, apuntó que "cuando se trata de ser cauto, se trata de garantizar en todo momento un procedimiento a favor de una persona que está dentro del expediente. Revelar este tipo de cosas es más propio de jueces a los que después imputa el Tribunal Supremo".

No hay comentarios: