El Tiempo en Cuenca

martes, 2 de junio de 2009

Los Concejales del Psoe le preguntan al Alcalde: "Estación del AVE: ¿cómo llegaremos, Sr. Pulido?"

Inmaculada Cruz, portavoz del GMS de Cuenca


LA NOTICIA.-
Grupo Municipal Socialista

Nota de Prensa Los conquenses estamos de enhorabuena estos días, o al menos algunos, pues el Consejo de Ministros del día 22 de mayo autorizó al Ministerio de Fomento para que licitara la estación del AVE de nuestra ciudad, con un presupuesto de 23 millones de euros. Sin embargo, el Partido Popular no parece muy satisfecho, más bien da la sensación de que les escuece, pues supone tener que reconocer que el AVE, ese que ellos pronosticaban para 2020, pasará y parará en Cuenca el año que viene.

La decisión del Consejo de Ministro da al traste con el anhelo del PP, que confiaba en que el proyecto del AVE no llegaría a buen término y podría utilizarlo para desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Habría que recordar lo que dijo la Sra. Riba Barberá, alcaldesa “popular” de Valencia, durante una visita a Cuenca, cuando pronosticó que para llegar a nuestra ciudad en AVE en 2010 habría que tirarse por la ventanilla del tren. ¿Son esas las declaraciones de un dirigente político, sea del partido que sea, comprometido con un proyecto y con el desarrollo de una tierra?

Al Partido Popular, en el fondo, Cuenca y los conquenses le importan lo justo, como están demostrando día a día con su trabajo en el Ayuntamiento. El Sr. Pulido está utilizando la institución que preside para oponerse a las otras administraciones, tratando de crispar y así ocultar sus carencias en el gobierno, o más bien el desgobierno en el que tiene sumido al Consistorio.

Tenemos un alcalde que no es capaz de dirigir y coordinar a su propio equipo, ¿cómo va a poder entonces dirigir y coordinar el futuro de una ciudad como Cuenca? Sus carencias quedan al descubierto día tras día y su respuesta siempre es la misma: la culpa es de los otros, y si puede decir que es de los socialistas, mejor que mejor, así gana puntos delante de su jefa, la Sra. De Cospedal. Pero ¿qué credibilidad tiene el Sr. Pulido cuando echa la culpa a Zapatero de los problemas de Cuenca y al día siguiente va a hacerse la foto a las obras que el Ayuntamiento está realizando con los 9,4 millones de euros que ha recibido del Gobierno de España? Un poco de coherencia…

Si el Partido Popular y el Sr. Pulido tuvieran interés de verdad en el proyecto del AVE centrarían todos sus esfuerzos en enlazar la ciudad con la estación porque el AVE llegará a Cuenca en 2010 pero ¿cómo iremos a la estación?

Una vez más, el Grupo Municipal Popular nos llama alarmistas por interesarnos por unos informes que el Ayuntamiento presentó al proyecto de la Estación y asegura que ya deberíamos conocerlos (quizás no, si tenemos en cuenta la poca transparencia con la trabajan en el equipo de Gobierno y la cantidad de trabas que encuentra el principal Grupo de la oposición para que sean atendidas sus peticiones de documentación e información).

Sin embargo, todo eso son sólo palabras. Si el PP quiere demostrar a todos los conquenses su compromiso con el AVE, que se ponga manos a la obra para ejecutar un enlace entre la ciudad y la futura estación, porque se trata de una actuación que es competencia del Ayuntamiento y no de ADIF. Es así en Cuenca y en todas las ciudades de España.

Además, es lo que prometieron a todos los conquenses en su programa electoral, donde hablaban de un gran boulevard y del ya famoso monorraíl. Un programa electoral que simboliza el contrato que Pulido y sus concejales suscribieron con todos los ciudadanos de Cuenca y que, como cualquier contrato, hay que cumplir o se convierte en papel mojado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]