El Tiempo en Cuenca

miércoles, 24 de junio de 2009

La Oreja de Van Gogh, único concierto de las Fiestas de Cuenca

SAN JULIÁNLa Oreja de Van Gogh


LA NOTICIA.- El Digital Castilla la Mancha

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Paula Latorre, anunció este martes que el grupo La Oreja de Van Gogh será el encargado de ofrecer el único concierto de la Feria y Fiestas de San Julián de la capital conquense.

En rueda de prensa, Latorre afirmó que los recortes presupuestarios, consecuencia directa de la crisis, han obligado a su Concejalía a reducir el número de actuaciones musicales en las fiestas.

Latorre aseguró que mantendrán la programación del parque de San Julián, así como las actividades destinadas a los niños, pero apuntó que sólo habrá un concierto, eso sí, dijo, de un grupo "puntero".

Coste de las entradas más asequible

Además, el coste de la entrada será más accesible que los pases de los conciertos de 2008. El concierto de la Oreja de Van Gogh costará 14 euros, casi diez euros menos que el pasado año. Latorre explicó además, que han recortado el programa de las fiestas atendiendo a las actividades que fueron peor acogidas por los conquenses en 2008.

"El año pasado, con los conciertos que hubo, se vio que el resultado no era el esperado precisamente por esa situación económica, la gente no puede hacer frente a un determinado número de conciertos y sin embargo, sí está suponiendo un gran gasto para el Ayuntamiento".

Latorre aseguró que no sería responsable que el Consistorio conquense realizara una importante inversión en conciertos y restara ese presupuesto de otras acciones más acordes a las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, la concejal recordó que otras fiestas de la región, como las de Tarancón o el Corpus de Toledo, también han visto reducido su presupuesto.

Críticas de la oposición

Desde el principal grupo de la oposición consideran que los recortes en las Ferias y Fiestas de San Julián "no están pensados" y perjudican directamente a los jóvenes de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, criticó que el Consistorio debería haber estudiado en profundidad las posibilidades para no quitar de un plumazo las únicas actividades enfocadas a los jóvenes. Así, dijo, hubiera sido más lógico recortar menos presupuesto de los conciertos y un poco más del resto de actividades.

El viceportavoz socialista apostó por "consolidar las fiestas que ya están en la ciudad de cuenca, como las de San Julián, y no innovar, ni hacer cosas nuevas con gastos superfluos, como es el caso de los torneos medievales que ya habrá tiempo para hacerlos en otro momento".

Asimismo, el socialista afirmó que los hosteleros también se verán perjudicados por la reducción de conciertos, porque estas citas atraían a personas de toda la provincia e incluso de provincias limítrofes.

Con todo, concluyó Pérez Tornero, "nosotros pensamos que si el tema festejos se hubiera hecho con más raciocinio quizá habría habido más conciertos, también a precios más baratos que el año pasado".

No hay comentarios: