El Tiempo en Cuenca

martes, 21 de abril de 2009

ÚLTIMA HORA: Pulido cesa a los dos concejales de la polémica


LA NOTICIA.- El Digital Castilla la Mancha

21/04/2009 18:11. El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha cesado en sus funciones a los concejales Miguel Ortiz y Raquel Vieco, ambos de su partido, el PP, a raíz del supuesto episodio de amenazas al primero por parte del esposo de la segunda.

Pulido ha anunciado esta medida esta tarde en una rueda de prensa en la que ha explicado que pretende preservar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.

Los dos ediles dejan sus funciones en el equipo de gobierno municipal, aunque seguirán siendo concejales de forma temporal hasta que se resuelvan tanto la investigación judicial como las actuaciones políticas que se van a iniciar dentro del partido.

Pulido ha explicado que ha decidido cesar en sus funciones de concejal de Turismo, Comercio e Industria a Raquel Vieco y que van a ser asumidas temporalmente por el propio regidor.

Asimismo, ha decidido cesar a Ortiz como miembro de la junta de gobierno local y en sus funciones como concejal de Protección Ciudadana, que van a recaer en el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat.

El alcalde ha explicado que ha tomado la decisión una vez visto el correo electrónico "al que hace referencia la denuncia del concejal Miguel Ortiz" y una vez oído tanto a este edil como a la concejal Vieco.

"Siempre con el ánimo -ha expuesto el alcalde- de que no se produzca ningún perjuicio a la gestión del Ayuntamiento de Cuenca y que nada enturbie el trabajo del equipo de gobierno, que está basado en el respeto y compromiso con los ciudadanos".

Los dos concejales van a seguir siendo ediles del Grupo Municipal Popular hasta que se resuelvan tanto las actuaciones judiciales como las políticas que puedan hacerse en los diferentes órganos del PP.

En este sentido, ha adelantado que este asunto será tratado en profundidad en el Comité de Dirección del Partido Popular de Cuenca y seguramente en las próximas juntas directivas.

"Viendo la responsabilidad política que pueden tener uno u otro se tomarán las medidas oportunas", ha dicho.

El alcalde ha insistido en que el equipo de gobierno municipal "quiere trabajar por Cuenca y ante tanto ruido es mejor que los dos concejales que están inmersos en esta situación tengan tranquilidad para solucionar los problemas que tienen".

El regidor ha aclarado: "seguimos pensando que es una cuestión entre particulares, pero la situación que se estaba generando este conflicto puede llegar a perjudicar la labor de los concejales".

"Por eso he tomado esta decisión de retirarlos temporalmente de su función para que nada les distraiga y las concejalías afectadas sigan funcionando como queremos que funcionen".

Pulido ha asegurado: "ahora más que nunca vamos a dar el do de pecho para poder llevar a cabo todos nuestros proyectos y demostrar que el equipo de gobierno está junto, sólido y quiere trabajar por la ciudad".

Por otra parte, ha indicado que no cree que sea necesario crear una comisión de investigación, como ha demandado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca.

En relación a esta petición de los ediles socialistas, ha recordado que el PSOE tampoco consideró oportuno crear una comisión investigadora "en un asunto mucho más importante que puede afectar a todos los conquenses como ha sido el de Caja Castilla La Mancha que posiblemente pudiera tener mucha más repercusión para la ciudad que éste".

La sede social de Caja Castilla La Mancha (CCM), entidad intervenida por el Banco de España, está en Cuenca.

Pulido ha expresado su confianza en que el asunto no afecte a lo que resta de legislatura y ha mostrado su deseo de que se resuelva lo antes posible.

No hay comentarios: