El Tiempo en Cuenca

viernes, 13 de febrero de 2009

Cospedal dice que "llevar agua de una cuenca a otra es un trasvase"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

LA NOTICIA.- soitu.es

EFE 13 de febrero Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy en Quintanar del Rey (Cuenca) que "llevar agua de una cuenca a otra es un trasvase", en referencia a la Tubería Manchega, infraestructura en construcción sobre la que ha señalado que fue un gobierno del PP el que en 2002 aprobó su proyecto.

"El PP desarrolla en sus enmiendas al proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha la necesidad de la interconexión de cuencas, que podrían adelantar el final del trasvase Tajo-Segura", dijo Cospedal, según informó el partido en un comunicado.

Cospedal insistió en que la intención del PP siempre ha sido llevar agua a donde se necesita, "de ahí la importancia de abastecer a la provincia de Ciudad Real y a toda la Llanura Manchega".

Y recordó cómo el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "se opuso al Plan Hidrológico Nacional, mientras que el Partido Popular es el único que habla de interconexión de cuencas en las enmiendas presentadas al proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha".

Cospedal criticó el "doble lenguaje de los socialistas que cuando hablaban del trasvase del Ebro se referían a una transferencia temporal de agua".

Les invitó a acudir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua, donde se puede comprobar que trasvasar es "pasar un líquido de un recipiente a otro".

Así, Cospedal argumentó "que la palabra trasvase no puede ser un anatema, ya que hay muchos que son beneficiosos, como ocurre, por ejemplo, con el sistema Picadas que permite a los ciudadanos de Toledo beber agua que procede de un embalse de la Comunidad de Madrid".

Indicó que en noviembre de 2002 el PP aprobó la resolución que hacía realidad el proyecto de conducción de agua desde el Acueducto Tajo-Segura para la incorporación de recursos a la Llanura Manchega.

"En Castilla-La Mancha, y en concreto, Guadalajara y los pueblos ribereños, -dijo Cospedal- no va a faltar agua para su desarrollo y progreso; todo ello gracias a la actitud del Partido Popular, frente al comportamiento irresponsable e ineficaz del presidente socialista Barreda, que lleva veinticinco años sin hacer ninguna infraestructura que garantice el uso del agua".

No hay comentarios: