El Tiempo en Cuenca

viernes, 20 de febrero de 2009

Inauguran la nueva sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca

Ampliar fotoEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez. (JCCM)


El presidente Barreda acudió a la inauguración.
Pidió un esfuerzo colectivo a la candidatura de Cuenca 2016.



LA NOTICIA.- 20minutos.es


19.01.2009 Cuenca El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reclamó hoy en Cuenca el compromiso a favor de una “educación en valores” e insistió en la importancia de educar para el “compromiso colectivo”, una educación que debe partir del deber de formar al hombre, a la mujer, a las personas y a los españoles.

“Hoy la materia prima fundamental para lograr el desarrollo de cualquier sociedad es la materia gris, y, para cultivarla, la universidad y todo el sistema educativo en general es esencial”, aseguró el presidente en el transcurso del acto inaugural de la nueva sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde quiso mostrar todo su apoyo a esta institución.

“Merece la pena que todos nos comprometamos para que el éxito futuro de una universidad con mucha tradición sea también un éxito en Cuenca”, señaló Barreda, quien destacó la colaboración institucional desarrollada para que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo cuente con una nueva sede en la capital conquense.

En este sentido, Barreda hizo referencia al futuro “esperanzador y ambicioso” que se plantea la institución y aseguró que “tanto el Ayuntamiento, como la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán estando a disposición de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para seguir potenciando el papel fundamental que tiene en Cuenca”.

Candidatura a Capitalidad Cultural Europea

Precisamente, el presidente Barreda hizo hincapié en la importancia de realizar un esfuerzo colectivo también para luchar por la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en 2016. “Cuenca está en un sitio magnífico, apasionante, en un entorno verdaderamente impresionante que sin duda es uno de los muchos atractivos que tiene, así como su patrimonio histórico y artístico, y todo eso ha hecho que nuestra ciudad que sea Patrimonio de la Humanidad y que tengamos la noble aspiración que sea capital europea de la cultura en 2016”, indicó.

Para Barreda, el camino a seguir en este sentido ha de ser necesariamente articulando “un gran esfuerzo colectivo compartido” que implique a todos los agentes sociales “para que en el trayecto vayamos mejorando las cosas y podamos poner en marcha un ambicioso plan de actividades culturales que nos haga merecedores de esa candidatura”.

No hay comentarios: