El Tiempo en Cuenca

miércoles, 26 de marzo de 2008

A vueltas con la misma sandez; ¿Son torpes, o maliciosas las últimas declaraciones de Pulido sobre la Estación del AVE?


Independientes por Cuenca va a seguir en su línea de actuación con respecto a la reivindicación de la Estación en el Centro, por más que ahora se quiera ocultar su protagonismo y su iniciativa en esta cuestión, que no viene de hace tres días, como sucede con la mayoría de los colectivos que se han constituído en la nueva Plataforma para la defensa de la Estación en el Centro, sino que como todo el mundo sabe, le viene ya desde antes de que la mayoría de conquenses tuvieran puesta su mente en la posiblilidad siquiera de que el AVE pasara por nuestra ciudad; es decir, cuando casi nadie creía en el mismo AVE por Cuenca y luchábamos en solitario.


No obstante, iniciativas como la de la nueva Plataforma las damos por bien venidas, aunque algún Partido Político de los que la integran, como Izquierda Unida, ni siquiera tenga claro el beneficio que tendrá el AVE para Cuenca, ya que en los momentos difíciles, se mostró como uno de los mayores enemigos para conseguirlo.

Nos uniremos a esta Plataforma, porque es bueno y es necesario.


No ha cambiado nada de lo verdaderamente importante con respecto de la política del Municipio; seguramente, ni siquiera la cantidad de cagadas de perro que se secan en la calle por el efecto de los elementos y el transcurrir de los días sin que se retiren de la calle. Hay quien dice que ya no se escucha tanto el ensordecedor ruido de las motos manipuladas por egocéntricos, que se valen de esas máquinas para reivindicar al mundo su existencia. Pero el caso es que sigue siendo imposible llegar más allá de tres o cuatro pasos sin tener que esquivar la mierda de un perro; o mantener una conversación de dos minutos sin observar las caras de espanto de nuestros contertulios, por el efecto molesto que produce en nuestros cuerpos la estridente interrupción que nos ocasiona el paso de una moto.

Si en las cosas más cotidianas todo siegue como antes, ocurre lo mismo en la carencia de una política de altura, que se ejerza para que la sociedad conquense se beneficie también de la vida en común, y no se vea siempre perjudicada por el interés de unos cuantos; esos caciques malditos que buscan en el atajo y el conformismo social, su propio enriquecimiento.

Hace ya cinco años, Independientes por Cuenca registró en el Ayuntamiento cerca de diez mil firmas de ciudadanos solicitando que se realizase una consulta popular –referéndum-, sobre la ubicación de la Estación. Por aquel entonces, la respuesta del que ocupaba el cargo de Alcalde, Martínez Cenzano, fue no tenerlas en cuenta, porque decía que se trataba de un debate que llegaba tarde, y que solamente serviría para retrasar la llegada del AVE, que en definitiva era lo que interesaba. Pero el caso es que el paraje de la Estrella y su entorno, feo, sucio, alejado, sin interés para nadie, llevaba ya algún tiempo siendo objeto del buitreo de algunos de los principales mercaderes del ladrillo que hay en esta ciudad.

Hace un par de años se repetía prácticamente la escena en la que de un lado, los conquenses volvían en masa a expresar su voluntad con respecto a la situación de la Estación; y del otro, el Alcalde Cenzano expresaba los mismos argumentos que tres años y pico antes.

Ahora Pulido, sin ninguna originalidad para defender lo que defendió Cenzano, que no es otra cosa que el negocio de los mismos especuladores, después de la firma masiva de alegaciones contra el Apeadero de La Estrella, y ante la creación de una Plataforma por la Estación en el Centro, vuelve a repetir lo dicho una y otra vez por su antecesor; pero éste, Pulido, aunque mantiene la malignidad en las intenciones, roza la torpeza con sus palabras. Vuelve a decir, como el anterior, que no es el momento para que se expresen los conquenses, que es tarde; y que lo único que puede provocar son retrasos en la llegada del AVE. ¿Qué quiere decir, que los conquenses tenemos que estar siempre callados?, pues ni era tarde antes, ni lo es ahora, ni tan siquiera lo será aún con el AVE prestando ya servicio, si él mismo no obstaculiza el camino con su intención con respecto a los terrenos de Renfe.

Que diga eso un Alcalde de Cuenca, ya es grave, porque se trata de un proyecto que va a influir para bien o no, a las presentes y futuras generaciones durante muchísimos años; pero que un Alcalde del PP diga que sería por culpa de los conquenses, lo que es responsabilidad exclusiva del Gobierno socialista de Zapatero, además de ser una majadería, es una torpeza absoluta que va en contra de su Partido; es decir, manifestar que el Tren de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia esté en la fecha prometida por este Gobierno que es en 2010, y nos más allá de 2012 que es lo que se desprende de los documentos oficiales del Estado, es responsabilidad de los conquenses que deben renunciar a una Estación en Cuenca y quedarse con un apeadero a más de 5 km, para que Zapatero pueda cumplir con su promesa; y madrileños, conquenses, valencianos, castellonenses, alicantinos, albaceteños y murcianos dispongan del AVE en 2010 y no a partir de 2012, además de ser una maldad, es una tremenda tontería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pulido, si piensa Usted que todo está hecho y que la Estación del AVE, que nos hizo Cenzano, un miniapeadero, ya no tiene vuelta a tras. Se podía haber quedado en su casa, en vez de ser Alcalde de Cuenca. Los conquenses, lo votaron a Usted porque no querían los proyectos de Cenzano y ahora resulta que Usted defiende esos proyectos.
¿Qué va a pasar cuando se conozcan los informes del Tribunal de Cuentas del Sr. Cenzano? ¿También los va a asumir Usted como suyos? Está usted a tiempo, de no hacer el ridículo y no intente engañar a los conquenses, como lo intentó Cenzano.

Anónimo dijo...

Sr. Pulido ¿no le importa que miles de conquenses se hayan pronunciado con sus firmas? ¿Cree usted que los votantes le han otorgado una representación incondicional? ¿no ve que Cuenca no tiene futuro? ¿Cuando llegará un político que nos represente y defienda de verdad?