El Tiempo en Cuenca

domingo, 16 de marzo de 2008

Las grabaciones de la trama contra iXC. Conoce por ti mismo la verdad. 2ªParte. Link en la parte superior de la columna de la derecha.............


Hoy publicamos el acta de la Asamblea que celebró Independientes por Cuenca, el día 1 de marzo del año 2007.

Recordemos que en la sesión anterior, por primera vez se podía escuchar lo expresado por Antonio Melero con respecto a su intención de concurrir a las elecciones bajo las siglas de otro Partido diferente a Independientes por Cuenca, lo que luego finalmente hizo, si él mismo perdía la votación dentro de la Comisión Ejecutiva, y por tanto su propuesta para la renovación de cargos y de política del Partido para que cesara en su denuncia ante la opinión pública sobre las irregularidades urbanísticas que se están produciendo en nuestra ciudad.

También en la anterior parte, se puede escuchar a Javier Sáiz que estaba ocupando la función de Secretario accidental, cómo son dos artículos publicados en la web del Partido los que disparan todo el asunto; artículos que fueron secuestrados para su ocultación; en concreto uno haciendo referencia a la inundabilidad y la posible ilegalidad de la zona afectada por el convenio firmado por el Ayuntamiento en la anterior legislatura con la empresa DAVECON, del que ahora sabemos que la propia Confederación Hidrográfica del Júcar la declara zona inundable, dando la razón a lo expresado entonces; y el otro artículo sobre las irregularidades del proceso para la decisión sobre la ubicación de la Estación del AVE.

La intención de Antonio Melero y Javier Sáiz en esta trama, amparados por Ángel de Juan que hacía las funciones de presidente accidental, era eliminar por completo la política de información y demanda hacia la opinión pública de estos hechos; y desistir en la lucha por la Estación en el Centro.

En esta segunda parte, nos debemos situar en aquel contexto en el que el día 14 de febrero de 2007 José Luis Collada había sido objeto de una serie de amenazas muy graves, vertidas contra su persona en una reunión informal en la sede que mantuvo aquel día con Antonio Melero y Javier Sáiz; amenazas que fueron confirmadas por el propio Sáiz en la Asamblea del día 22 de febrero como todos han podido escuchar.

Aquí, en esta segunda parte, se puede escuchar la voz de Ángel de Juan y de Javier Sáiz, citando a Collada, a Jesús Manuel Pérez (Melli), y a Javier Hernández como miembros de la Ejecutiva, para una reunión de la misma, en la que Antonio Melero pretendía modificar la línea política del Partido, sobre todo lo que compete a la reivindicación de la Estación; reunión para la que Antonio Melero debemos recordar ya había amenazado previamente con que organizaría y se presentaría por otro Partido si perdía la votación.

A esa reunión nunca acudieron, a pesar de ser convocados en la Sede del Partido y por cauce reglamentario. Sin embargo sí celebraron otra el 27 de marzo en la notaría de Elisa Basanta con diferentes personas, a la que no citaron ni a Collada, ni a Jesús Manuel Pérez ni a Javier Hernández, ni a otros miembros que sabían que no apoyaban sus intenciones, y por tanto se podrían encontrar en minoría, y perder la votación. El motivo de celebrar aquella reunión en el despacho de la notario, era disponer de un documento notarial para registrar en el Registro de Partidos, y de esa manera hacerse con el control absoluto de Independientes por Cuenca y cambiar de forma unilateral su política en consonancia a otros intereses diferentes de los que había defendido hasta ese momento el Partido. Y eso sólo lo podían hacer eliminando de un plumazo ilegalmente a la mayoría de la Ejecutiva.

Asímismo en el vídeo de esta segunda parte, exhibimos documentación como la querella que presenta Ángel de Juan -antiguo presidente de hecho no congresual- en la que para incriminar a Collada, Jesús Manuel Pérez y Javier Hernández, manifiesta que éstos nunca fueron miembros de la Comisión Ejecutiva; y por tanto no tenían la condición de poder ejercer las funciones que por sus cargos les otorgan los Estatutos.

También se puede escuchar a Ángel de Juan convocando una reunión entre Antonio Melero y José Luis Collada como líderes del Partido; reunión que se llevó a cabo el martes 6 de marzo y en la que se llegó a los acuerdos de mantener la reivindicación de la Estación en el Centro, y de que la lista estaría encabezada por ambos; Antonio Melero nunca respetó aquel acuerdo. Al día siguiente apareció un artículo en la Tribuna, en el que se informaba sobre detalles de reuniones con el Partido Popular, que seguramente fue motivado por la filtración de Melero o alguien de su entorno, y que dio al traste con los acuerdos a los que se llegó el día anterior.

Por tanto todos los que escuchen y vean este vídeo, podrán comprobar por sí mismos las falsedades con las que han pretendido incriminar a la Directiva de iXC; y la trama que se estaba urdiendo para reventar a pocos meses de las Elecciones Locales tanto la reivindicación de la Estación, como la política de demanda de las irregularidades urbanísticas; y a las personas que la defendían.

Por último, volver a destacar que en las alegaciones que ellos mismos han presentado hace unas semanas contra nuestra representación ante la Junta Electoral Provincial, El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, y el Tribunal Constitucional, que siempre han dictado resoluciones y sentencias favorables a José Luis Collada, por primera vez ellos mismos reflejan por escrito que iXC nunca ha realizado un Congreso reglamentario; estableciendo así de forma definitiva la contradicción con lo expresado en el acta de Elisa Basanta, en la que manifiestan que Ángel de Juan y Javier Sáiz eran presidente y secretario del Partido por aclamación en acuerdo de Congreso; siendo ese el documento que inscriben en el Registro de Partidos Políticos y que creó el conflicto electoral en las pasadas elecciones de mayo, y en el que basan su querella contra nosotros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo suyo, sin ningún pudor muestran cortes sonoros de conversaciones privadas, ¿hay alguna garantía de que estos cortes no estén sesgados? Imagino que a alguno de ustedes se les habrá calentado alguna vez la boca, dudo que se tiren piedras contra su tejado a la hora de elegir los cortes, y si así fuera faltan garantías creibles. Sin conocer el asunto me parece muy grave, incluso delictivo. Estas huidas haca adelante las considero peligrosas por carentes de fundamento legal y por su extrema parcialidad. De todas formas no soy quien para dar consejos. Un saludo.

independiente dijo...

Todas las grabaciones en su integridad estarán a disposición de cualquiera que desee cotejar lo publicado.

No son conversaciones privadas, puesto que fueron realizadas en asambleas del Partido, y solamente se destaca lo dicho por personas que por su cargo, y su pertenencia a diversas candidaturas forman parte de lo que es la imagen que está sometida a la información pública. Lo que sí es delictivo es utilizar una querella, que como vemos está basada en la falsedad de quien se querella con intención de incriminar a través de las mentiras a una serie de personas, se utilice en dos procesos electorales a través de la prensa.

Todas las actas eran grabadas y en este momento se utlizan para reparar la imagen dañada por culpa de la falta de escrúpulos de quien es protagonista en toda esta trama; repito todo era grabado con absoluta legalidad, y todos los conquenses; todos, porque todos han sido engañados y perjudicados, tienen derecho a recibir toda la información de cómo fue el engaño, y quiénes lo protagonizaron.

Anónimo dijo...

si calentar la boca es amenazar a las personas; a los cargos de un Partido, para que dejen de informar sobre graves irregualridades urbanísticas, venga Dios y lo vea.

Si calentarse la boca es decir que si se pierde la votación de un Eejecutiva se irá por otro Partido, y además se hace, e inventarse una nueva Ejecutiva en una reunión furtiva, para salirse con sus intenciones de defender intereses distintos de los del Partido y los de Cuenca, para conseguir un documento notarial que registrar de cara a elecciones; y presentar tiempo después una querella en plena camapaña, negando a los querellados la condición de miembros de la Ejecutiva e inventando una nueva, para conseguir el control absoluto; e incluso procurando llevarlos a la cárcel. Pues ojalá que no se le caliente a usted de esa manera muchas veces la boca.

Anónimo dijo...

Si yo estoy en una reunión de partido y se me dice que las conversaciones se van a hacer públicas, a lo mejor me levanto y me voy. Por otro lado, el que graba, puede desviar las conversaciones a su terreno, ¿No? Lo único que se, como ciudadano conquense es que la mayoría votó a Melero. Y volvería a suceder, los problemas personales y los deseos particulares han destrozado el partido, o estoy yo en la lista o nadie. Si el presidente y secretario se hubieran elegido por congreso, que según ustedes no se ha celebrado, habrían salido elegidos ¿no? porque hasta ustedes les abrían votado,imagino, entonces ¿Que? se han aprovechado de una debilidad jurídica para destrazar dicho partido, erigiendose en los salvadores de la patria, y luego resulta que la mayoría de los votantes son unos ignorantes que beben de la mano del su amo, porque recuerde que la mayoría votó a un partido nuevo CDL, la mayoría den comparación con IxC entiendase. ustedes con su enfado deberían haber seguido en el partido, como hizo Gallardón, y haber hecho caso al hombre que pudo llevar a la vioctoria a IxC, y de esta forma luchar con todas las fuerzas por nuestra ciudad, y dejarse de cortes sonoros, en todas las reuniones de partidos se dicen muchas cosas, de toda índole, y muchas equivocadas y muchas corregidas y así es como se va creciendo en las disputas y las diversas corrientes de pensamiento. ¿De que sirve sacar ahora esto? De verdad creeis que le interesa a alguien, pues claro que hubo desmanes y gente desquiciada e incluso barbaridades.
Saludos

Anónimo dijo...

En cierto modo creo que lleva razón, pero ¿quién interpuso una querella falsa?¿usted cree que era necesario y justo?Le estoy hablando de querella falsa, repito, para incriminar a unas personas. Y encima hacerla pública. Por la vida no se puede ser así. Y por supuesto que hay serviles, en todas las partes. Y le recuerdo, CDL no ganó las elecciones, fue el PP gracias a la herida de muerte que provocó en ixC. Las negociaciones con el PP nunca se debieron de llevar a cabo, pero la vanidad y la soberbia ganaron a la coherencia. El problema del Sr. Melero es que es soberbio,y a las pruebas me remito, y además intolerante o estás con él o contra él, y en democracia eso es inadmisible.
Saludos

Anónimo dijo...

Mire, le voy a contestar por última vez, más que nada por no seguir en esta dinámica que no lleva a ningún sitio. Ustedes legitimamente creen que llevan la razón, los otros legítimamente también creen que la llevan, los dos cargados de razones, ¿No se da cuenta? Ustedes intentan convencer con sus argumentos, con estos cortes sonoros, "Creo que les están perjudicando a ustedes más que al señor Melero, lo digo con sinceridad". Los otros intentan o intentarán convencer con sus argumentos. Cuando se llega a esta situación, es la justicia la que debe poner orden y criterio, con la objetividad que le caracteriza, pues por mucho que insistan unos y otros la subjetividad les ciega. Así me despido de ustedes y con la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La cuestión está en que Antonio Melero y sus esbirros saben que no llevan razón; saben que han mentido, que han manipulado, ¿y las amenazas? Si para usted no tienen importancia, pues que amenacen a su padre; o a su señora madre, o mejor, a usted mismo ya que parece ser para usted eso es un juego.

Que se falsifican pruebas contra usted para ver si termina en la cárcel; pues mire de la forma que usted lo afronta, pues para mí, uno menos; porque al fin y al cabo si usted piensa que los que votaron a Melero lo hubieran seguido haciendo con engaño o sin él, y que la política se haga para el beneficio de quien te pague las campañas o, vaya usted a saber qué más, pues para votantes como usted, que pienso deben ser pocos como pocos fueron a pesar de todo lo que votaron a Melero; pues mejor que los envíen tramposamente a la cárcel, que es lo que ha intentado esta "gente" hacer con Collada y los demás

Anónimo dijo...

Ah, y un saludo, no sé si envenenado como el que manda usted siempre

Anónimo dijo...

Lo que queda bien claro es que Antonio Melero ya no defendía el proyecto de Independientes como el mismo dice en la grabación no comparto con vosotros ni el proyecto ni la forma de emitir el mensaje, es decir cambió libre y voluntariamente lo que es legítimo, lo que no es legítimo es la forma en que lo ha querido imponer, el no es el partido y si no comparte sus objetivos, pues como el muy bien dice, me presento por otro partido, esta es la cuestión. Que reclama ahora.¿por que se incrimina a la dirección de ixC? porque no se vende ni deja de hacer su política según los principos que encarna ixC y hay que ponerlo en manos de quien intesese para salvaguardar los intereses y los negocios de algunos y este ixC legítimo que defiende los intereses de los conquenses es un obstáculo para ellos y hay que eliminarlo.

Anónimo dijo...

Por ciero Sr. Melero de haber sabido antes que no compartia el programa de Independientes no le habría votado.

Anónimo dijo...

¿Pero ha dicho el jue que la querella es falsa?

Anónimo dijo...

Recordemos que el auto(querella fue archivada la 1ª vez que se le intentó dar trámite), la segunda vez fue un ofrecimiento que el susodicho querellante no deseaba ni ratificar,¿por qué ratificó?pregúntenle a él, yo me imagino que por presiones de sus compañeros de barco,o quizá de negocios.Sabemos que este señor está cambiando sus pertenencias a nombres de terceras personas (=alzamiento de bienes),¿por qué lo hará?. En Cuenca se sabe todo...

Anónimo dijo...

A los ciudadanos nos importa saber la verdad, sobre todo saber quien defiende nuestros intereses y desde luego el Sr. Melero no hace nada por ello, ¿que ha hecho desde las elecciones? parece que lo que le gusta es aparecer en los medios para hablar de una querella, una querella que ha pasado por dos procedimientos electorales y el Tribunal Constitucional ¿es que eso no les importa o es que para ellos no existe esa realidad. ixC si lleva una política activa y bien activa, al juzgar por los esfuerzos de la Tribuna para desacreditarle, lo cierto es que si no fuera por ellos, no sabriamos ni una palabra de lo que pasa en Cuenca, ni de lo que pasó en ixC. Seamos serios y responsables y quien quiera defender otros proyectos que lo defienda pero que no hagan daño a nadie, estas personas deben estar sufriendo mucho por este gran e injusto daño y todo por defender los intereses de la mayoría de nosotros, con ello perdemos todos. Presumimos mucho de democracia pero los que pueden la impiden a la menor oportunidad, de una y mil formas, si, para impedir un pensamiento libre e independiente, y para lograr en muchas ocasiones un voto engañado.Con ello la sociedad se empobrece cada vez mas.
Gracias a este diario por su información, hagamos que Cuenca salga de esta pobreza. Gracias.

Anónimo dijo...

Esto esta cada vez mas fuerte, ya casi estan a punto de ganar la batalla final, animo y adelante!!!!
Por cierto si tengo interes todavia en este y otros temas y nadie ha sido eliminado de ninguna lista!!! por si a alguien le interesa

Luna