El Tiempo en Cuenca

domingo, 30 de marzo de 2008

La Noticia.- "Ya hay un boceto de Ciudad del Transporte"

Miguel Ángel Monserrat, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana


J. H. / CUENCA
El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, mantuvo la semana pasada una nueva reunión con la Confederación de Empresarios y la asociación de transportistas. Sobre la mesa estaba nuevamente el problema del aparcamiento de camiones en distintas zonas del Casco Urbano, como la Ronda Oeste, Fuente del Oro,Avenida del Ferrocarril o San Ignacio de Loyola, y que el Ayuntamiento considera que suponen un peligro para la circulación, especialmente por la noche. Los transportistas lo entendieron, pero preguntaron dónde podían dejar sus vehículos entonces.

«Inicialmente estuvimos pensando en crear un aparcamiento para camiones, y al final de la reunión llegamos a la conclusión de que podíamos ir a más y buscar un proyecto más ambicioso», explicó el concejal. Así surgía la idea de crear lo que se conoce en otros sitios como una ciudad del transporte.

«Los empresarios están mirando, por una parte, cómo quieren que sea, qué posibilidades de diseño y de financiación existen, y por nuestra parte, desde el Ayuntamiento nos comprometimos a mantener reuniones con empresarios que hayan hecho ese mismo proyecto en otros sitios, para que nos pudieran facilitar algún borrador que nos sirviera de orientación».

Miguel Ángel Monserrat afirma que ya posee un boceto, que va a presentar próximamente a los transportistas, y que incluiría no solamente los aparcamientos para los camiones, sino que plantea la posibilidad de que los transportistas que estén dispersos en los distintos polígonos de la ciudad se puedan instalar allí, y que si las distintas partes llegan a un acuerdo podría incluir talleres mecánicos, naves, hotel, restaurante, gasolinera...

El concejal de Movilidad anunciaba que tiene una reunión pendiente con el secretario de Ceoe-Cepyme, Ángel Mayordomo, para convocar un encuentro con los empresarios para tratar ese proyecto, para el que se requiere la dotación del suelo, con las modificaciones urbanísticas que sean necesarias, y por supuesto, una inversión importante para el comienzo de las obras.

Todos estos procesos llevarían, al menos, un par de años, «lo que queremos es agilizarlos todo lo que podamos y, mientras tanto, buscar una alternativa que sea transitoria «para que de la Ronda Oeste y las otras zonas podamos quitar los camiones y no haya peligro para los conductores, proponiendo alternativas de aparcamiento a los transportistas».Esa solución podría ponerse en marcha en un par de meses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto: hay que respetar las leyes de la propiedad intelectual o vas a tener un nuevo problema.

Anónimo dijo...

¿No te das cuenta de que la noticia va firmada, subnormal?

Anónimo dijo...

No sabéis nada más que amenazar matones

Anónimo dijo...

Al que me llama subnormal, dos cositas. Una, que se lea la Ley de Propiedad Intelectual. Otra, que se olvida de enlazar y citar al medio, por lo menos.

Y al que me llama matón (si no es el mismo), le diría que si lo fuera no advertiría y que pedir que se cumpla la ley no puede ser una amenaza. Pero si queréis seguir por ese camino...