El Tiempo en Cuenca

martes, 11 de marzo de 2008

Otro titular mentiroso en La Tribuna de Cuenca.


Es uno de los ejemplos más claros de por qué Cuenca está como está, es decir, mal. La Tribuna de Cuenca miente despiadadamente cada vez que le viene en gana, y se convierte en uno de los ejemplos más claros en la historia de Cuenca de una prensa que responde, exclusivamente, al interés particular de su amo, sea cual sea la realidad que debería reflejar en sus columnas.

La Tribuna de Cuenca, en su persecución contra la política que representa iXC opuesta claramente a los atajos que siguen algunos para enriquecerse todo lo posible en el menor tiempo, mediante el negocio sucio, y usando los instrumentos del poder para su único beneficio; si no fuera porque existe un motivo, pensaríamos que nos tiene ojeriza.

Pero no, no se trata de una manía; ni tan siquiera tiene que ver con la rivalidad política que hace a tantos periódicos perder la credibilidad de la información que relatan, para los lectores más afines a la ideología contraria. No, lo de La Tribuna de Cuenca contra iXC no va de eso; ni mucho menos.

En esta campaña electoral, como en la otra; como entre la una y la anterior y como pasará entre ésta y la siguiente, el interés de La Tribuna de Cuenca por manipular las noticias para denigrar la imagen de nuestro Partido va más allá de lo meramente político, y se ahonda en lo personal. Es cuestión de defender el negocio del dueño.

En España existen 54 circunscripciones electorales, (52 provincias más Ceuta y Melilla), pero los partidos tienen libertad de presentar listas en una, algunas, o todas las circunscripciones. En el caso de Independientes por Cuenca, como es lógico, lo hacemos solamente por nuestra provincia. Teniendo en cuenta que Cuenca es una de las provincias del Estado con menor número de habitantes, está claro que cualquier candidatura de las que optan aquí, sea de un Partido de ámbito nacional o no, en comparación con las demás, está en una gran desventaja si hablamos de votos recibidos en términos absolutos.

Por ejemplo, si decimos que la candidatura encabezada por Luis Carlos Sauquillo es una de las menos apoyadas de las que han presentado los socialistas en toda España, estaríamos reflejando una verdad a medias; pero, evidentemente, la parte de mentira sería tan grave que convertiría nuestro titular en una absoluta falsedad; estaría alejado totalmente del rigor de la ciencia. Porque lo cierto es que la candidatura del Pose en Cuenca en términos relativos, es decir, los que se establecen en porcentajes, no es, ni mucho menos, de las menos votadas, sino que esto es así por el menor número de habitantes. Y lo mismo pasaría con la del Pp, Iu, o cualquier otro Partido; también iXC.

Pero lo expuesto antes se queda corto para la dimensión del titular que nos dedica hoy La Tribuna, puesto que no solamente no se conforma con compararnos con las provincias, de lo que Cuenca ya sabemos que sale perdiendo, sino que en el otro término sitúa al Estado en su conjunto, de forma global; es decir, que de esa manera, los doce Partidos que han quedado detrás de iXC en nuestra circunscripción, al tener un carácter nacional y, por tanto concurrir en muchas provincias, pues les suma los votos de todas y los pasa de golpe y porrazo por delante. Muy acostumbrado parece que está Méndez Pozo, editor de este diario, a maquillar los números para que siempre le salgan las cuentas favorables; a su antojo.

¿Qué les parecería si el Cronista Independiente de Cuenca hubiera publicado hoy, a grandes titulares, que iXC ha sido el Partido local más votado en las elecciones del pasado domingo? ¿se lo creerían? Pues si ha pensado que no, está equivocado, porque es verdad; pero ese titular, como el de La Tribuna, sería una solemne tontería.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si todavía habéis ganado las elecciones...Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Buen análisis, Sr. Collada, si señor.
y el de "hay que joderse", cuidadín, cuidadín: Por sus expresiones, el que realmente "está jodido es USTED".

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Collada por sus artículos, son el único medio de información conquense independiente, el único que ofrece información de verdad, gracias a usted sabemos lo que pasa en Cuenca y en la Región. Parece que es usted un problema para los negocios de algunos.

Anónimo dijo...

Extraordinario el análisis y muy pedagógico, y otro ejemplo de la Tribuna de Cuenca contra ixC y ya sabemos por que.

Anónimo dijo...

Si se hiciera un congreso o se hubiera hecho, con todos los afiliados de IxC usted cree que seguiría donde está? Bueno ya se hizo uno aunque "virtual",CDL triplicó en votos a IxC, que pena para Cuenca anteponer los intereses personales a los globales. Si con un cambio de siglas le triplicó, ¿Se imagina que hubiera ocurrido si en vez de CDL su oponente hubiera conservado IxC?
Pero aun así se aferra con fuerza a un caramelo dulce para usted pero amargo para la mayoría la sociedad conquense.
Todos los partidos entran en crisis alguna vez, pero Gallardón no destrozó a su partido cuando su lider le retiró de las listas, ni Cordente, aprovecharse de la debilidad jurídica de un pequeño partido local solo puede ser interpretado como el deseo particular del beneficio propio.
Un saludo Sr Collada.

Anónimo dijo...

Cuanto servil hay todavía bebeiendo de la mano de su amo,eso si que es una pena.
¿Por qué ese Sr. no convocó ningún Congreso?y es más,¿por qué no acudió a las reuniones convocadas por medio de telegrama, sabiendo que quizá als ganaría?Cuando vea a ese señor,¿por qué no le hace las preguntas que yo le he hecho?
Miren, no nos cuenten tonterías,que ya nos las conocemos. Todo este follón, lo ha generado "su amigo", quizá ustedes, de la mano del Partido Popular, y estos señores de ixC no son ni más ni menos que los chivos expiatorios.Si usted estuviera viviendo el sufrimiento al que están siendo sometidos, de manera injusta, porque le recuerdo que esto es una democracia y que las pruebas son las que hablan, y según las pruebas, a las cuales en su momento tuve acceso, los señores del actual ixC, son totalmente inocentes, y los otros señores han cometido un grave delito, porque muy señor mio, la presunción de inocencia hay que salvaguardarla, y el intentar incriminar a ciertas personas como fruto del odio y del rencor, además del dinero, es un gravísimo delito; lo digo para su propia información, y que conste que no soy afiliado al partido, pero la verdad sólo tiene camino,y no es justo que se digan ciertas cosas.

Anónimo dijo...

No hizo el congreso por miedo a perder ¿Verdad?
Ni es tus mejores sueños......
Que decidan los jueces.
Ah eso si, a partir de ahora cualquiera puede de la noche a la mañana, mandar un telegrama y hacerse presidente, eso si que es poderío.

Anónimo dijo...

Es su opinión, pero creo que falta a la verdad.Medite un poco todo este embrollo, que le recuerdo que aqui en realidad quien sale perdiendo es Cuenca, porque no me dirá que con los que ahora están gobernando estamos salvados...creo que tal vez la soberbia de ciertas personas, las ganas de figurar, etc, que no se lo discuto, han fastidiado a todos. pero aqui todo el mundo ha de reflexionar. Ya se sabe: Quien esté libre de pecado que tire la última piedra.

Anónimo dijo...

Respecto a los que emigraron al CDL, es claro que interpusieron sus inteseses a los de ixC y a la política que defiende, pues ni les importaba ixC ni Cuenca, eso está bien claro y bien probado. Si tan bien les fue con el CDL no lo dejen, o vamos a estar que ahora me voy que ahora vengo. ¿Se imaginan a Zapatero y a Rajoy yendo de un partido a otro y hablando de legitimidades? resulta cómico.