El Tiempo en Cuenca

lunes, 23 de noviembre de 2009

Araújo entrega al alcalde el borrador de convenio del Palacio de Congresos



LA NOTICIA.- globalclm.com

23 de noviembre La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha mantenido un encuentro de trabajo en su visita institucional a Cuenca con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, en el que le ha hecho entrega del borrador de convenio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cuenca, en el que se expone que el Gobierno regional financiará el 90% de la inversión de esta infraestructura, hasta un límite máximo de 18 millones de euros.


Este convenio –que se firmará antes de finales de año- dará el “pistoletazo de salida a esta infraestructura útil para la ciudad y para la región y que contribuirá al desarrollo de la misma”, indicó Araújo.

Asimismo, la vicepresidenta ha manifestado el apoyo del Gobierno regional al futuro Polígono Industrial de Cuenca, que se construirá por fases comenzando por un millón de metros cuadrados. En estos momentos los servicios jurídicos de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda están analizando el documento jurídico para poner en marcha la sociedad que impulsará el Polígono Industrial.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar presente en estos dos proyectos, el Palacio de Congresos y este Polígono Industrial, porque supondrá el desarrollo y el crecimiento de Cuenca”, ha expresado la vicepresidenta.

Por su parte el alcalde ha agradecido estas dos “buenas noticias” para la ciudad, que permitirá que Cuenca tenga una gran potencialidad dentro del panorama de congresos, “aprovechando sus buenas comunicaciones”.

En relación al Polígono Industrial ha comentado que “si se pone en marcha ahora cuando acabe la crisis económica se podrá dar a las empresas los servicios necesarios para desarrollar Cuenca desde el ámbito empresarial, turístico y cultural”.

Por último la vicepresidenta ha firmado en el libro de adhesiones para que Cuenca sea Capital Europea de la Cultura en el año 2016, que “cuenta con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Castilla-la Mancha”.

No hay comentarios: