El Tiempo en Cuenca

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Junta aportará 500.000 euros anuales para el ICDEA


LA NOTICIA.- globalclm.com

23 de noviembre La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha mantenido una reunión hoy en Cuenca con el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, en la que le ha trasladado el compromiso del Gobierno de José María Barreda “de estar siempre al lado de los proyectos que garanticen el desarrollo de la provincia de Cuenca”.
En este sentido Araújo ha confirmado que el Ejecutivo de José María Barreda va a estar como patrón en la Fundación del Instituto para el Conocimiento del Desarrollo del Emprendedor Audiovisual (ICDEA), que comenzará a funcionar a principios de año, y que está impulsada por la Diputación Provincial. Así, ha señalado que el Gobierno regional va a aportar cada año 500.000 euros “para que este proyecto sea viable y sea sostenible”.

“Porque –ha añadido- queremos incorporarnos a este proyecto para siempre y para quedarnos porque es una buena idea y además se enmarca dentro del segundo objetivo del Pacto por Castilla-La Mancha que pretende contribuir a dinamizar la economía de Castilla-La Mancha, apostando por las nuevas tecnologías”.

Así, la vicepresidenta ha manifestado que “la industria inteligente, la industria del conocimiento tiene un papel fundamental en el desarrollo de la Región, y en esta industria Cuenca está llamada a jugar un papel protagonista”.

Por otra parte, Araújo ha agradecido al presidente de la Diputación la contribución de la institución provincial al Pacto por Castilla-La Mancha y al Plan de Choque por el Desempleo, “que está generando oportunidades de empleo en Cuenca”. Además, ha subrayado el esfuerzo que la Diputación realiza en el Plan de Choque por el Desempleo porque ha conseguido contratar en diversos ámbitos a 30 personas.

“Las Administraciones Públicas tenemos que trabajar juntas para mejorar la sociedad y en esta filosofía nació el Pacto por Castilla-La Mancha”, ha indicado.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional en los proyectos que contribuyen a la creación de empleo y a la reactivación económica de la provincia, como el ICDEA para el que Ávila ha solicitado a la vicepresidenta que el Gobierno regional formara parte de la Fundación que va a gestionar este Instituto.

Además, ha incidido en la importancia del Pacto por Castilla-La Mancha, un documento consensuado que permitirá salir fortalecidos de la crisis económica y que a través del Plan de Choque por el Desempleo, con el que la Diputación Provincial colabora financieramente, ha permitido contratar ya a 30 personas en Cuenca, a través de un acuerdo de colaboración con el Obispado de Cuenca, para realizar actuaciones en diversos edificios del Obispado.

No hay comentarios: