El Tiempo en Cuenca

martes, 5 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Tarancón pide la urgente redacción de un Estudio de la integración del corredor ferroviario en el nucleo urbano, y el soterramiento


OPINIÓN.-



Al contrario que en Cuenca, el Ayuntamiento de Tarancón ha acordado en el Pleno, por unanimidad de los tres grupos municipales, solicitar al Ministerio de Fomento la elaboración urgente de un Estudio Informtivo para la integración del Corredor de Ferrocarril dentro del núcleo urbano, que considere el soterramineto de las vías si fuera necesario.

Y es que lo de Cuenca no tiene comparación ya ni con las poblaciones de nuestra porvincia; si hace unos días nos sorprendía la corporación municipal de Tarancón, aprobando una moción para instar al Gobierno de España que se ubique allí una lanzadera de trenes de Alta Velocidad, aprovechando el paso del AVE por aquella localidad conquense; hoy, de nuevo, el Consistorio taranconero nos sirve de ejemplo de buen hacer y de amor a su pueblo y respeto a los ciudadanos que representan, ocupándose de que dos infraestructuras tan importantes como son el AVE y el Ferrocarril Convencional, sirvan a los intereses de todos por delante de los de los listillos de turno que, como es el caso de Cuenca, encuentran los atajos para hacerse más ricos de lo que son, en el perjuicio colectivo, y la inmoralidad de unos dirigentes más preocupados por su propio bolsillo, que por el bien común al que se deben.

Mientras en Cuenca estos caciquillos egoístas se llenan llas cjas de dinero, aprovechándose del trabajo ajeno, como en el caso del AVE por el que no hicieron nada cuando pintaba bastos, y de cómo seducir a los políticos de tres al cuarto para que adopten las decisiones que solamente beneficia a ellos; en Tarancón, los empresarios que siempre demostraron ser mucho más emprendedores que los de aquí, trabajan de manera simbiótica para el bien común, sabiendo que lo mejor, también para ellos, es lo que conviene a todos, aunque la rentabilidad tal vez la encuentren a más largo plazo.

Cenzano como ahora Pulido; Pp-Psoe de Cuenca capital, siempre se han opuesto a la integración del Ferrocaril, tanto Convencional como de Alta Velocidad, en nuestra ciudad, para llevárselo al quinto pino y de esa manera beneficiar a tres o cuatro constructores, alguno con grandes cargos tanto en sus Partidos como otros dentro de los puestos de dirección del funcionariado del Ayuntamiento; por un lado dejando espacio libre para especular en pleno centro de la ciudad, como sucederá con los los 172000 metros cuadrados de los Terrenos de Renfe; y por otro, situando la parada del AVE a más de 6 km del centro, donde compraron las parcelas a tres duros por su lejanía y falta de interés urbanístico y, aún a costa de que en vez de una Estación se vaya a disponer solmente de un Apeadero por su proximidad a la boca de un túnel, levantarán bloques de viviendas que venderán a mayor precio de lo que vale su peso en oro; y sin importarles tampoco que lejos de la ciudad nadie montará en el Tren Convencional y de esa manera lo condenarán a su desmantelamiento.

Este otoño el Partido Popular, con sus propios votos y los del Psoe, rechazó una moción IU, como ya lo hizo el Psoe ante una de iXC en la anterior legislatura para pedir al Gobierno que realizase los trabajos de estudio necesarios para la integración del Ferrocarril en su dioble vertiente AVE y Convencional, dentro de la trma urbana, y eso los conquenses lo pagaremos con creces durante generaciones, si no lo evitamos ahora que estamos todavía a tiempo de hacerlo.

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