El Tiempo en Cuenca

jueves, 28 de febrero de 2008

Sobre las acusaciones en la Tribuna de Cuenca a la directiva de iXC


El secretario provincial del Partido Popular en Cuenca, Germán Chamón, está asociado a través de la constructora Verdes Desarrollos Urbanos que ha presentado un Plan de Acción Urbanística en el término municipal de Villar de Olalla, cerca de La Estrella, que es el lugar donde se pretende situar el Apeadero del AVE, a Méndez Pozo, editor de La Tribuna de Cuenca, y Mariano Álvarez, que es un conocido empresario de Toledo. Estos empresarios forman parte de la Sociedad Reino de don Quijote, que es el complejo urbanístico y de ocio que se está construyendo a tres km de Ciudad Real, y que se surtirá de agua procedente del embalse que se está haciendo en la vega fértil de Carrascosa del Campo, a través de la denominada "Tubería Manchega"; y que sin duda ocasionará en nuestra provincia más marginación y pobreza .

Recordemos que Verdes Desarrollos Urbanos, es la empresa constructora a la que además de estar asociados el secretario provincial del Pp, Germán Chamón, y los ya mencionados, el editor de la Tribuna y el empresario de Toledo, también forma parte Perfecto Álvarez, que es Consejero de la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha y tío carnal del actual gerente de urbanismo Héctor Álvarez, nombrado como consecuencia del cambio de siglas que se produjo en las pasadas elecciones locales del 25 de mayo.

Y es que el Partido Popular de Cuenca, está preso de los negocios de su secretario provincial Germán Chamón. Hoy mismo, sus medios de información afines, entre los que se encuentra la Tribuna de Cuenca, se hacen eco de un titular que es tan falso como la querella presentada por un particular, Ángel de Juan, esbirro incondicional de Antonio Melero, como saben cardiólogo, seguramente por su condición profesional de visitador médico, y con el que ha tenido tratos comerciales dentro de una cartera en la que con gran probabilidad se encuentra como uno de sus principales clientes el propio Melero.

No hace falta ser demasiado aventurero, para pensar que una representación de un Partido Político, Independientes por Cuenca, que solamente ha sido cuestionada por esta querella de un particular inhabilitado por incumplir gravemente sus obligaciones, al pretender proteger la actitud de Javier Sáiz, que insultó y agredió a afiliadas y afiliados de iXC en una reunión estatutaria; y que fue expulsado del Partido, con todas las garantías constitucionales que establecen los Estatutos, por haber defendido otras siglas diferentes en el mismo proceso electoral al que concurrió iXC; garantías legales que ni se molestó en usar; una denuncia aún sin resolver, y que incluso se encuentra pendiente para su admisión definitiva de un recurso, en el que precisamente se trasladan todas las pruebas que demuestran la falsedad de la demanda que interpuso Ángel de Juan, y que cuenta con la supervisón de las Juntas electorales tanto como Provincial, como Central, con dos sentencias favorables del Juzgado número dos de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, y un fallo también favorable del Tribunal Constitucional; es clarísimo que una representación así cuenta con todas las garantías legales posibles.

Está claro que los mismos medios que no informaron sobre el fallo favorable que hacía el Tribunal Constitucional, estableciendo la indubitabilidad de la representación que ejerce sobre iXC su Comisión Ejecutiva y la figura de su Presidente, José Luis Collada, que autoriza con su firma la candidatura completa tanto para éstas como para las pasadas elecciones, son los medios que ahora pretenden sembrar la duda e incriminar con medias verdades, para intentar coaccionar y obtener de esa forma beneficio sobre lo que realmente persiguen, que es, ni más ni menos, el silenciar las denuncias que hacemos sobre la vinculación que existe entre determinados políticos y empresarios con una serie de procesos que afectan a la cuestión urbanística, y que están tintados de negro por su posible irregularidad. Todos los órganos administrativos y judiciales han tenido todo el expediente de las dos partes, con todas las denuncias, pruebas e información; y siempre han fallado a favor de la nuestra.

Antonio Melero, en toda esta trama, está siendo usado como una simple herramienta por los que se encuentran a unos niveles de los que tal vez ni él mismo sea plenamente consciente, y que son los verdaderos interesados en que no se sepa nada de nada, como lo que afecta al convenio del Club Serranía, o a la Estación del AVE; pero no por ello, Melero deja de ser el principal responsable de que un Partido, iXC, que antes de todo esto tenía todas las aspiraciones para ejercer la política en favor de Cuenca y de los conquenses desde la órbita del poder, se quedara lejos de conseguirlo. De todo ello estamos dando cuenta desde Independientes por Cuenca, y es lo que tratan de evitar.

iXC llevará a los tribunales a Antonio Melero, Ángel de Juan y Javier Sáiz Berges, junto a otras cinco personas, por ser presuntamente los culpables de un delito de falsedad y de otro electoral, que ha repercutido no solamente en la situación interna a la que llevaron al Partido, sino además afectar muy gravemente los intereses de toda una sociedad, la conquense, que tenía grandes esperanzas en que nuestra formación solucionara muchos de los problemas y carencias que tiene Cuenca, no solamente a nivel político y de falta de riqueza y desarrollo, sino también como un aval para salvaguardar los intereses colectivos de la ilegalidad y el egoísmo de unos pocos; y, en definitiva, para fomentar una libertad que aquí aún se encuentra diezmada y sometida a la censura y a la presión se esos mismos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrupción en Cuenca, dirigida desde La Tribuna, Es el escándalo más grave que ha ocurrido en Cuenca.

Anónimo dijo...

La tribuna de Cuenca ha ratificado los articulos que aquí se publican sobre la trama de corrupción en Cuenca, no cabe duda que trata de desviar la atención con las acusaciones a estas personas que legítimamente representan a ixC(tienen la supervisión judicial)y que denuncian la política corrupta; tiene un único interés silenciarles, sus negocios se pueden ver en peligro, esta trama dirigida y orquestada desde la tribuna no es la primera vez que la ponen en práctica, en mayo ya lo hicieron ahora ya sabemos por que. Nadie puede permanecer contínuamente en la mentira y el engaño. Cuenca empieza a conocer por primera vez la realidad que rodea a la política, sus intereses, y el pueblo a saber lo que le cuesta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué vergüenza que se supriman las entradas que no le convienen al administrador de un blog abierto. Qué vergüenza que se ofrezca un foro para opinar con libertad y sólo se muestren las opiniones que se refrendan la de uno. Ya me imagino que este comentario no se publicará, pero le recuerdo a quien corresponda que la VERDAD sólo es UNA y está ahí para salir a la luz, tarde o temprano.

Anónimo dijo...

Al quinto comentario: Lo que es una vergüenza es lo que está pasando en Cuenca, y lo que le han hecho a las personas que defienden LA VERDAD y una política buena para todos nosotros,eso es lo importante, ¿por qué no opina sobre ello en vez de opinar sobre supresión de comentarios que seguramente no merecían ser leídos por nadie, o seguramente porque solo fueran insultos como algunos se empeñan en lanzar, sin que les importe el objeto de debate, ¿o es que a usted no le gusta lo que se publica y por eso no entra en cuestión? claro que la VERDAD es UNA por eso no la quieren publicar, y no quieren que todo Cuenca la conozca. El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

De todos es sabido que ixC ha participado en los dos últimos comicios electorales teniendo a su favor dos sentencias judiciales y una resolución del Tribunal Constitucional, quiere decir este participante, el quinto creo, que eso no es verdad?, podía haberlo publicado también la Tribuna ¿por que no se queja usted al director o al jefe si tanto le importa la VERDAD,la libertad de opinión y de información?

independiente dijo...

No se permiten comentarios que contengan insultos, y blasfemias, sin ninguan finalidad ni informativa, ni para expresar la opinión del que los realiza