El Tiempo en Cuenca

sábado, 18 de agosto de 2007

Dan la imagen de lo que son: "El PSOE y el PP se enfrentan ahora por una cuestión de protocolo"


Es el colmo de la falta de respeto a los conquenses. Cuando el debate político debería estar centrado en cómo sacar a esta ciudad y su provincia del atraso secular en la que la tienen, ellos se limitan a discutir si no me han reservado la silla que me corresponde en "el pregón", o si la silla que tú pretendías no es la que te corresponde. Pero estos dirigentes que nos toca padecer legislatura tras legislatura no dan para más.

En lugar de encontrarnos cada mañana en los periódicos, la imagen de un Alcalde exigiendo los proyectos que se nos niegan, o que llegan con un retraso injustificable; nos encontramos la fotografía de una persona sonriente presidiendo el protocolo de algún acto intrascendente.

En vez de poder sentirnos orgullosos de un Presidente de Diputación que trabaja para su provincia, nos topamos contra alguna declaración de este personaje defendiendo el afán electoralista de su jefe de Partido en esta autonomía, que se siente incómodo y agraviado por no salir en la foto de los programas festivos.

¿Qué ha hecho Barreda por Cuenca? El Presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, fue el autor del "Informe Barreda", que fusiló las esperanzas de los conquenses de encontrar una vía de prosperidad, a través de la Universidad. Y hasta este momento, no ha cumplido con la eterna promesa de su Partido, de construir el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cuenca; y todo lo demás, hoy por hoy, se quedan en palabras que no dejan de aumentar el saco apolillado, de las promesas que se van perdiendo conforme pasan los años.

Pero de estos señores no nos debe extrañar nada. ¿Dónde estaban Pulido, Ávila, Sahuquillo, Bustos, Martínez Guijarro, o cualquiera de los personajes que acaparan la vida política de Cuenca, cuando nos encontrábamos metidos de lleno en cualquiera de las reivindicaciones que tanto esfuerzo nos llevaron?. Y es que ya dice el refrán que "quien algo quiere, algo le cuesta"; y estos señores de lo único que están pendientes es de asegurarse su propio "cocido", que les reporta a cada uno entre sesenta o setenta mil euros que salen del bolsillo de los demás.

No es posible que se valore aquello por lo que no has luchado; y ninguno de ellos ha movido un solo dedo por el bien común de los conquenses, y menos si de por medio no había un euro que llevarse. Mientras había conquenses que, de forma altruísta, dedicaban parte de sus vidas y de las de sus familias a trabajar para intentar que esta tierra alcanzase los niveles de desarrollo, empleo y bienestar que las capitales y provincias que nos acompañan en este invento de Autonomía; éstos, que ahora dan tanta importancia a salir o no en la foto de los actos protocolarios, para que todo el mundo los vea ejerciendo de "mandamases" en un trono que les queda grande; éstos estaban escondidos, o mirando hacia sí mismos y su propio futuro que ya lo tienen dulce gracias al esfuerzo ajeno.

1 comentario:

Ana H. dijo...

Desde luego José, que no dan para más, o lo que es lo mismo: No dan para nada. Sólo espero que la gente del pueblo, la gente de la calle, aquellos que tienen problemas graves en sus hogares abran los ojos y se den Cuenca de a quienes han dado su voto: A unos necios que están ahi no para solucionar los problemas de la ciudadanía si no para embolsarse el dinero del pueblo, porque Señoras y señores, les recuerdo que de sus impuestos salen los sueldos del alcalde y compañía (concejales, consejeros de la Junta, Presidente del Gobierno,etc).
Un abrazo y a seguir así de valiente.
Ana H.