El Tiempo en Cuenca

martes, 26 de mayo de 2009

¿Cómo va a ser electoralista, si es de lo más impopular el Apeadero de La Estrella?









LA OPINIÓN.-
¿Pero en qué mundo viven? Es incomprensible que alguien, después de haberse pronunciado en tres ocasiones miles de conquenses sobre que prefieren una Estación para el AVE dentro de la ciudad, en lugar de un Apeadero en el quinto pino que es lo que nos van a instalar, éstos concejales del Ayuntamiento de Cuenca, se echan los trastos los unos a los otros por llevarse los honores sobre quién tiene los méritos de lo de La Estrella. Es como si su propio cinismo los hubiera llevado a confundir la realidad, y realmente pensaran que, menos ellos, los demás nos hubiéramos vuelto majaderos de tanto escucharlos decir sandeces.

Dicen los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, que si el hecho de que se aprobara en el Consejo de Ministros la licitación de las obras del Apeadero del AVE, con una inversión rácana para tratarse de una infraestructura de la envergadura que debería tener una auténtica Estación Intermodal, será porque estamos en época electoral. Pero señores míos, si como se ha demostrado en las diferentes campañas de recogida de firmas y alegaciones, lo del Apeadero de la Estrella es de lo más impopular que se ha hecho en la historia de la democracia en nuestra ciudad, cómo va a ser algo electoralista; aunque con las declaraciones del diputado socialista, Miguel Ángel Sahuquillo, y las del subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, incluso podría parecerlo.

Éstos, unos y otros, cada vez que hablan parece que juegan al mentiroso –o al hijoputa, que es como se le llama en Cuenca a este juego -, con los dados trucados, y no solamente quieren que nos lo creamos, sino además que les paguemos las cañas, la merienda y la cena.

Les da lo mismo que lo del AVE vaya a ser un Apeadero, en lugar de una Estación como "dios manda", como la que hay o va a haber en todas partes; eso ni al Alcalde de Cuenca le importa un pimiento, ni a los concejales de uno y otro bando.

Que lo de la Estrella no va a ser una Estación del AVE, sino un Apeadero, es algo que nosotros siempre hemos dicho y explicado el porqué con argumentos porque no puede ser de otra forma a 400 metros de un túnel, y ahora que se licitan las obras y que éstas no contemplan el andén mango, que es el ramal de entrada y salida a la vía general, como es natural dada la imposibilidad de disponer del viario necesario autónomo para la aceleración y deceleración de trenes que circulan a una altísima velocidad, y por tanto se confirma que Cuenca no dispondrá de Trenes Lanzadera, que son muy veloces, cómodos y disponen de bonos que los hacen ser baratos, que son los que realmente iban a utilizar los conquenses residentes para sus desplazamientos más cotidianos a Madrid, Valencia, Ciudad Real o Albacete, éstos encima nos lo quieren meter con cucharón como “el no va más” en estaciones de AVE, y se disputan los méritos.

1 comentario:

Erukto dijo...

Esta gentuza viaja en coche oficial, el AVE se la trae floja. Y encima pretenden que les agradezcamos que llega el AVE, aunque sea donde Napoleón perdió el gorro.