El Tiempo en Cuenca

sábado, 23 de mayo de 2009

Sahuquillo, con tal de intentar hacernos ver la viga en el ojo ajeno, y la paja en el de su Partido, es capaz de decirnos lo que sea.

LA OPINIÓN.- Luis Carlos Sahuquillo es uno de esos personajes que se cuelan en la política sin otro motivo que encontrar en la misma una vía para su propio provecho, y eso hace que en muchas de sus declaraciones se le vea el plumero, pues cuando se quiere tergiversar la verdad una y otra vez, el subconsciente termina por hacer que entre tantas mentiras, se cuelen algunas cosas que hacen ver su propio fariseísmo.

Lo de Luis Carlos Sahuquillo cada vez resulta más sorprendente; el diputado socialista por la provincia de Cuenca, cada vez que defiende lo indefendible, sobrepasa el límite de lo medianamente sensato y se aproxima peligrosamente hacia lo descarado.

Si en este momento nos pusiéramos a relatar la cantidad de cosas que ha dicho Sahuquillo de las que se quedan en el saco sin fondo de las cosas perdidas, probablemente escribiríamos tantas páginas que más de uno se hartaría de leernos; pero vaya un ejemplo, a modo ilustrativo, para ver con claridad la calidad de las declaraciones que hace este señor cada vez que abre la boca delante de un micrófono.

Dice el parlamentario socialista por la provincia de Cuenca, que Pulido creó falsas esperanzas con respecto a situar la Estación del AVE dentro de la ciudad, mientras negociaba con el ADIF las condiciones para situarla en La Estella -se calla que no será una Estación, sino un Apeadero a casi 6 km-, con lo cual está reconociendo que los conquenses desean que la Estación esté dentro; pues bien, en aquel preciso momento, él mismo derrochaba kilos de esperanzas al declarar, el 27 de julio de 2007, siendo delegado de la Junta de Comunidades, que el Psoe estaba trabajando en silencio por el Ferrocarril Convencional.

“Desde la Diputación Provincial y la Delegación de la Junta, se lleva tiempo estudiando en silencio, callados, sin plantear cuestiones utópicas”, es lo que dijo en aquella ocasión Luis Carlos Sahuquillo siendo delegado del Gobierno Manchego, y bien en silencio que se tenía que la verdadera intención del Psoe era no hacer absolutamente nada por el Ferrocarril Convencional; pero sin embargo, cargado de cinismo, con esas declaraciones, Sahuquillo pretendía crear unas esperanzas en los conquenses, tan falsas, como lo fueron las que ahora critica de Pulido con respecto a la Estación dentro.

“El Tren podría ser en un futuro un convoy de mercancías”, es la frase con la que remató sus declaraciones, después de anunciar que la Junta de Comunidades iba a presentar un estudio de viabilidad de la línea, con el que no cabría la menor duda de cuáles eran las intenciones del Gobierno de Barreda, y de los socialistas, para el Ferrocarril Convencional por Cuenca. Dos años después, como ya imaginábamos aquel 27 de julio, sabemos que lo que dijo Sahuquillo, era otra mentira.

Ahora este diputado nacional pide a Pulido que se ponga las pilas para hacer el caminucho que nos lleve al Apeadero, porque el ADIF no va a pagarlo por falta de competencias; tal vez, a lo que se refiere es a que se despeje el camino para el gran negocio con el que el propio ADIF se iba a beneficiar mediante el convenio que le preparó Martínez Cenzano y, de esa forma, no solamente el Estado invierte la escasa cantidad de 19,8 de los 108 millones de euros que tenía presupuestados para la ubicación de la Estación en el interior de Cuenca, sino además, que se lleve un buen negocio de nuestra ciudad, para disponer de mayor liquidez, por ejemplo, para gastar lo necesario en la reforma de la Estación de Albacete que, por cierto, requiere más del doble de lo que va a costar el Apeadero de La Estrella.

El 21 de noviembre de 2007, con respecto a la Autovía de Teruel, es decir, justo un año antes de que el Gobierno de España la vetara con la declaración de impacto ambiental negativa, Sahuquillo también generaba falsas esperanzas en los conquenses en esta cuestión, pues declaró que "el Gobierno de España tiene la firme intención de hacer esa autovía y Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, aragonés, así nos lo trasladó: que es un objetivo irrenunciable y que lo quieren hacer lo antes posible. Pero hay problemas medioambientales que tienen que solventar, pero no en Castilla-La Mancha, porque ya están resueltos". Evidentemente, ahora sabemos que era absolutamente mentira.

Pero es que Sahuquillo, con tal de intentar hacernos ver la viga en el ojo ajeno, y la paja en el de su Partido, es capaz de decirnos lo que sea.

No hay comentarios: