El Tiempo en Cuenca

sábado, 23 de mayo de 2009

El PSOE acusa a Pulido de haber puesto en peligro la construcción de la estación del AVE en 2010


LA NOTICIA.- El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, asegura que el Ayuntamiento de Cuenca presentó un informe en 2007 que hacía inviable el proyecto de la Estación

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo,El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha acusado al alcalde Cuenca, Francisco Javier Pulido, de poner en peligro la construcción de la Estación del Ave en 2010.

Sahuquillo, que se mostró muy satisfecho por la aprobación hoy, en el Consejo de Ministros, de un gasto de 23 millones de euros para la licitación de las obras de esta Estación en el Paraje de la Estrella, aseguró que el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular presentó un informe a la Dirección General de Ferrocarriles, en el otoño de 2007, que hacía inviable el proyecto.

Según el dirigente socialista, gracias a las gestiones de los técnicos de ADIF y del Ministerio de Fomento, que consiguieron convencer al Ayuntamiento de Cuenca de lo ventajoso del proyecto y que aceptaron algunas de sus propuestas, el Consistorio elaboró otro informe que corregía el primero y el proyecto de la Estación puso seguir adelante, de manera que se prevé que en octubre están adjudicadas las obras.

“Alguna explicación tendrá que dar a los ciudadanos, a los que además creó falsas esperanzas con el AVE Dentro, pues mientras albergaba las mismas, negociaba con ADIF, en Madrid, los pormenores de la Estación”, declaró.

Sahuquillo calificó la actitud de Pulido de “irresponsable” e instó al alcalde de la capital conquense a “trabajar por los ciudadanos en lugar de dar patadas en el espinillas, que ya es hora”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de España “ha hecho sus deberes”, mientras que el Ayuntamiento de Cuenca “tiene que ponerse a trabajar cuanto antes para que, cuando llegue el AVE en 2010, los conquenses tengamos cómo llegar a la Estación.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca explicó que ADIF “no va a construir el enlace de la ciudad con el Paraje de la Estrella porque no forma parte de sus competencias”. “Eso compete al Ayuntamiento y en eso debería de estar trabajando el Sr. Pulido el lugar de arremeter contra todo lo que huele a socialista”, declaró Sahuquillo, que invitó a Pulido a “quitarse el gorro de dirigente popular y ponerse el del alcalde”.

Respecto a la reunión solicitada por el alcalde de Cuenca con el ministro de Fomento, José Blanco, Sahuquillo recordó que Blanco “lleva cinco semanas de ministro”, por lo que pidió paciencia. Además, recordó que Pulido ya ha sido recibido por el secretario de Infraestructuras de este Ministerio.

Finalmente, Sahuquillo confió en que llegue un día en que el alcalde de Cuenca sea capaz de reconocer las inversiones que los gobiernos socialistas están realizando en Cuenca, como el AVE, el Fondo Estatal de Inversión Local, el 1% Cultural, el Plan Urban, etc.

No hay comentarios: