El Tiempo en Cuenca

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ortiz no dejará el cargo de concejal con independencia del expediente del PP



LA NOTICIA.- Soitu.es

EFE

Cuenca 20 de mayo Cuenca.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca Miguel Ortiz ha asegurado hoy que no va a dejar su cargo, con independencia de lo que ocurra con el expediente disciplinario que le ha abierto el Partido Popular por votar a favor de dos mociones contra la privatización del servicio municipal de aguas.

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, expedientado por el PP por votar a favor de dos mociones presentadas por el PSOE, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en un Hotel de Cuenca para hablar sobre su situación actual y su futuro.

Ortiz ha defendido en una rueda de prensa su postura y ha adelantado que en ningún caso va a dejar su acta de concejal, como le han pedido sus compañeros del grupo popular en el Ayuntamiento, y que va "a luchar" por seguir siendo militante del Partido Popular, en el que ingresó en 1982 y en del que ha llegado a ser candidato al Congreso de los Diputados en la época de Alianza Popular.

Ha justificado su voto a favor de dos mociones presentadas por el PSOE e IU, que han supuesto que se haya paralizado el proceso de privatización del servicio municipal de aguas, ya que se trató de "un voto en conciencia" sobre un asunto que no iba en el programa electoral del PP.

Los encargados de diseñar el programa, entre los que se encontraba él mismo, decidieron que este asunto "debía dejarse fuera" porque era un proyecto "antipopular", que "lejos de sumar votos lo que iba a hacer era restarlos".

Asimismo, ha recordado que en octubre de 2008 dimitió de su cargo de responsable del servicio municipal de aguas, porque consideraba que el proceso de privatización no se estaba haciendo con la suficiente transparencia.

Ha reconocido que esperaba críticas, pero que le ha sorprendido la "desmesurada reacción" de alguno de sus compañeros de grupo y que se le haya abierto un expediente disciplinario en el PP que puede acabar en su suspensión de militancia, cuando ha habido ex ministras como Celia Villalobos o Ana Pastor que han votado en conciencia "y lo único que se les ha puesto es una sanción".

Según Ortiz "ha sido un voto en conciencia, ni más ni menos, y creo que votar en conciencia en un tema puntual que no va en el programa. Lejos de ser un acto de transfuguismo es un acto de democracia".

"Estamos en una ciudad democrática, en un Estado de derecho y creo que lo contrario hubiera sido volver otra vez a una dictadura o a un caciquismo que bajo ningún concepto quiero aceptar", ha aseverado Ortiz.

Ha añadido que "ni he sido ni soy ni voy a ser un tránsfuga" y ha advertido que a partir de ahora emprenderá acciones jurídicas contra las personas que lo acusen de serlo.

También ha negado la acusación de traidor, porque "un traidor es el que es incoherente con sus pensamientos y sus posiciones y yo no soy incoherente y lo estoy demostrando con hechos y con pruebas".

Ha reiterado que "no pueden calificarme ni como tránsfuga, ni como traidor y menos acusarme de desleal, porque mi partido sabe que le he sido leal en infinidad de ocasiones" y ha insistido en que lo que ha hecho es ser coherente, por lo que pide "respeto" hacia su persona y hacia los votantes del PP.

"El voto en conciencia no vulnera la ideología o los principios del Partido Popular", ha afirmado Ortiz, que confía en que al final "impere la razón y el sentido común" en la resolución de la situación que se ha creado.

En este sentido, ha asegurado que está recibiendo el apoyo de muchos militantes y simpatizantes del PP de Cuenca y ha indicado que en las últimas semanas ha estado en varias ocasiones en la sede del PP de la calle Génova de Madrid y en la Fundación FAES.

"Estoy siendo obediente y estoy siguiendo los consejos de la gente que tiene peso en el partido o en la ideología del partido", ha aseverado Ortiz, que ha indicado que va a seguir luchando porque "hay que dar una muestra de coherencia, de democracia, de integridad y de educación y esa va a ser mi postura de aquí en adelante".

No hay comentarios: