El Tiempo en Cuenca

lunes, 5 de noviembre de 2007

Bien Castellano Bobillo; aunque esa gestión la hizo iXC en la anterior legislatura, está bien volverles a sacar las vergüenzas









Ayuntamiento de Cuenca




En la anterior legislatura, desde independientes por Cuenca hicimos una serie de gestiones encaminadas a resolver si era cierto que en la Comisión de Seguimiento para la Ubicación de la Estación del AVE, se habían tratado una serie de cuestiones de máxima importancia para el futuro de la llegada del Tren de Alta Velocidad a nuestra ciudad. Nos resultaba muy sospechoso, que el Ministerio de Fomento hubiera cambiado, de la noche a la mañana, su postura con respecto a situar la Estación dentro de Cuenca, en concreto en los actuales terrenos de RENFE, para lo que el Estudio Informativo que se publicó en el BOE, reservaba más de 108 millones de euros.

En primer lugar, solicitamos que se integrara nuestra Formación en la mencionada Comisión, cuyas decisiones eran vinculantes por lo firmado en el Acuerdo de Murcia, puesto que lo miembros que la conformaban, en representación del Ayuntamiento de Cuenca, respondían todavía al organigrama que emanaba de las elecciones de 2003. Y por tal motivo, avisamos que en caso de que la misma se reuniera sin nuestra participación, impugnaríamos cualquier acuerdo que se adoptara, porque sería ilícito al ser contrario al derecho constitucional de representación. Estaba claro que, con esta medida, se sembraba la semilla para que fuera imposible farolear de lo que allí se tratase.

La negativa no oficial que recibimos de Martínez Cenzano, era el indicio más claro de que pretendían saltarse por encima la Comisión; y, por tanto, el Acuerdo de Murcia, por el que tanto habíamos trabajado. El anterior Alcalde, para censurar nuestra participación allí, dijo que la conformación de los integrantes, era responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Estado de Fomento; lo que era totalmente falso, porque los grupos políticos que deberían estar por el Ayuntamiento de Cuenca, dependía del propio Ayuntamiento. La situación era tan absolutamente tramposa, que incluso continuaban siendo miembros de esa Comisión de Seguimiento, personas que habían dejado de ser concejales y representantes de la soberanía popular después del 25 de mayo de 2003; como por ejemplo, Luis Esteban Cava.

Esto nos indujo a incrementar nuestro grado de sospecha, para creer que lo que se estaba diciendo a la opinión Pública de lo allí tratado era una mentira tras otra. Por todo ello, no era descabellado pensar, que si ya se había dicho con anterioridad que en el seno de esa Comisión se había llegado a un acuerdo para ubicar la Estación en la Estrella, y que además era irreversible; si de nuevo anunciaron Cenzano y Cordente el 9 de febrero de 2004, en rueda de prensa conjunta, que el día 6 de febrero se había reunido la Comisión de seguimiento y había acordado la ubicación de la Estrella; estaba claro que esto, junto a la negativa de que estuviéramos presentes, suponía que ni había acuerdo oficial, porque se hubiera impugnado, ni seguramente se había celebrado la reunión referida ante los medios de información por estos dos señores.

Ante esta situación iXC, comenzó una serie de pesquisas tendentes a averiguar si realmente había existido esa reunión; y si había sido así; corroborar la veracidad de que se hubiese adoptado un acuerdo, para impugnarlo. No solamente todos los indicios con respecto a las agendas de los que deberían haber sido intervinientes, nos llevaron a saber que lo dicho en aquella rueda de prensa conjunta era incierto; sino que además, los secretarios tanto de Fomento, como del propio Ayuntamiento de Cuenca nos expidieron certificación de que no constaba en ninguna de las dos instituciones dicha reunión el 6 de febrero de 2004, a la que aludieron ambos personajes en su comparecencia conjunta ante los medios, para llevar a cabo la mayor farsa a la población conquense de la historia de nuestra democracia. No pudo haber acuerdo en aquella fecha, porque no hubo reunión. Se la inventaron. Ni lo hubo antes, porque si no hubiera sido del todo innecesario el montaje del 9 de febrero.

Por ello nos parece muy bien, que el Concejal de Izquierda Unida, vuelva a solicitar la actas de la susodicha Comisión para que de nuevo los responsables del entramado se retuerzan entre sus propias vergüenzas. Bovillo solicitará también si existe un acuerdo del Pleno, con respecto a la ubicación de la Estación; y de eso ya le informamos por anticipado que tampoco, porque con fecha de 1 de marzo de 2004, el Secretario General Actal. del Ayuntamiento de Cuenca, nos certificó documentación acreditativa de que el Pleno no había acordado nada en ese sentido; y después le aseguramos que tampoco.

Por otro lado también requiere el concejal de IU, en este caso con carácter urgente, los informes técnicos y jurídicos del proyecto técnico del recinto ferial y los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar que permiten hacer esta obra situada dentro de la “zona de policía” del río. También nos parece una buena acción política por parte de este Grupo Municipal, aunque también es conocido por la documentación requerida en su día por iXC, que ratifica la inundabilidad de la zona, y la necesidad de aplicar medidas correctoras para garantizar la seguridad, que suponen una intervención de gran envergadura sobre el cauce del Júcar; lo que conllevará un fuerte impacto ambiental

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Collada, Bobillo se escribe las dos con "B", sobre lo que hizo o no, IxC, perodón que ustedes lo tienen que poner iXC, ¿no?, me gustaria saber en que estado esta la denuncia que tienen ante ustedes Antonio Melero, verdadero implusor de IxC, y como muestra las elecciones de mayo, por que ustes consigueron 300 votos no??? y Melero consigui más de 1000, ¿no? Usted sabe lo que opinan la mayoria de los conquenses sobre ustedes??
mejor no saberlo y vivir en su mundo

independiente dijo...

¿Por qué no habla ya de querella? Pues porque usted, que evidentemente sé quién es, ya que a través del área de administricación de este blog lo sé, como es lógico; usted sabe perfectamente que fue desestimada el día 28 de mayo. Sí, qué casulaidad, justo al día siguiente de la jornada electoral. Y también debe saber que existe en este momento una denuncia contra varios de ustedes, a la que tuvienron que presentar alegaciones, sobre graves delitos de coacción por amenazas, y financiación ilegal. Y usted sabe que eso sucedió porque la Juez encargada del caso estimo un recurso nuestro porque se iba a juzgar un delito menor de faltas por hurto y agresiones; cuando además se denunciaban esos delitos graves que le he comentado. Este Juzagado estimó la necesidad de ampliar la instrucción ante el ofrecimiento de pruebas materiales para para avalar la denuncia.

En cuanto a lo de la "b" y la "v" en un apellido, es una majadería pues con usted ya he tenido alguna discusión más al respecto. Por ejemplo, a mí me importa un pepino que Leticia lo quieran escribir con "z" o con "c", si se trata de discutir sobre si se es republicano o monárquico.

Por lo demás, ni Melero fue el impulsor del Partido, ni yo lo fundé de forma exclusiva. ¿A propósito, sabe usted yo Melero hablaba de organizar una Agrupación de Electores, y que fui yo quien se decidió por un Partido Político que se llamaría Independientes por Cuenca? Le contesto yo, si me lo permite; sí, lo sabe.

independiente dijo...

Ah, se me olvidaba, ¿tendrá algo que ver la divulgación en prensa de una falta querella, incriminándonos delictivamente a quien un Juzagado nos había otorgado la representación de Independientes por Cuenca?

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, y pronto lo veré, no a usted, que aunque es uno de los maquinadores se va a escapar de rositas, pero sí a sus colegas en el Juzgado

Anónimo dijo...

La b y la v están juntas en el teclado; puede ser una errata al pisar el teclado. Igual que el tal Jesús ¿Neira? ha cometido las siguientes: “perodón” en lugar de “perdón”; “gustaria” sin tilde en lugar de “gustaría” con tilde por ser palabra aguda, y las agudas terminadas en vocal, “n” o “s” llevan tilde; “impulsor” en vez de “impulsor”; “consigueron” cuando es “consiguieron”; “consigui” cuando debería haber escrito “consiguió”; o si no “mayoria” sin tilde; en lugar de “mayoría” con tilde por ser hiato, y debería usted saber desde hace muchos años, que cuando coinciden una vocal abierta y una cerrada en una sílaba, se debe poner una tilde sobre la vocal cerrada.

Anónimo dijo...

perdón Jesús puso "implusor" en lugar de "impulsor"

Anónimo dijo...

Antonio Melero promovió el partido, buscó a los fundadores - entre ellos tu Collada - hizo los estatutos (copiados de un partido regionalista), diseñó el logo y los colores, pagó con amigos y su familia los gastos del local, su mantenimiento y toda la campaña electoral del 2003 (usted señor Collada no puso un duro, ni tampoco una denuncia por financiación ilegal porque entonces bien que calló, como se demostrará en su momento); Melero mantuvo con su trabajo todos los gastos de IXC y, con lo que le pagaban a él en el ayuntamiento, pagó el crédito que quedó de las elecciones de 2003.
Usted Collada va a pagar ante la justicia, pero sobre todo ante los conquenses, la traición que ha cometido.
atentamente

Anónimo dijo...

Jesus, sabe lo que piensan la mayoría de los conquenses? que todos los políticos están comprados por los constructores, es la dictadura del ladrillo, y cuando alguno no se vende, como Jose Luis Collada se le intenta criminalizar, POR SER LEGAL, POR DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS DE CUENCA SIN OTRO INTERÉS. RESPETEN LAS RESOLUCIONES JUDICIALES A JOSE LUIS COLLADA LA JUSTICIA YA LE DIO LA RAZON.

Anónimo dijo...

tic...tac

Anónimo dijo...

¿te ha llegado el telegrama?
tic...tac...