El Tiempo en Cuenca

sábado, 24 de noviembre de 2007

Martínez Ataz promete en Talavera más dinero y otra carrera para el centro universitario


LA NOTICIA.-

ABC
TALAVERA. El candidato a la reelección como rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, aseguró ayer que el campus talaverano tendrá una dotación presupuestaria adicional de 600.000 euros y expresó su «voluntad» de que este centro oferte una nueva titulación aunque no precisó cual podría ser.
En rueda de prensa en el campus talaverano de la que informa Efe, Martínez Ataz desglosó las cinco líneas estratégicas de su programa, que son la docencia, la inserción laboral de los alumnos, el binomio empresa y entorno social, la investigación y el desarrollo tecnológico y la internacionalización.
En el apartado de inversiones, el actual rector dijo que la dotación «adicional» de unos 600.000 euros servirá para aumentar «el espacio físico necesario» y acometer las necesidades actuales y las que se deriven de la implantación del llamado espacio universitario europeo, que requerirá aulas más pequeñas y en mayor número.
Añadió que su «voluntad» de que haya el campus talaverano oferte «una nueva titulación» al igual que el resto de campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero no concretó cuál podría ser y apuntó que «tenemos una demanda en el entorno territorial que puede hacer que esta propuesta -de ampliación- sea muy conveniente».
En cuanto a la posibilidad de que sea Enfermería, recalcó que «no estoy adelantando titulaciones en ningún campus» y añadió que es «un asunto complejo» que requiere «una reflexión conjunta» en la Universidad.
El campus talaverano, que se comenzó a funcionar en el año de 1994, alberga actualmente cinco diplomaturas, concretamente se trata de Empresariales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Logopedia y Educación Social. Desde el inicio se espera contar con una licenciatura. Se llegó a proponer la de veterinaria.

No hay comentarios: