El Tiempo en Cuenca

jueves, 15 de noviembre de 2007

La Junta mantiene su firmeza antitrasvase pese a la ofensiva levantina










LA NOTICIA.-
El Digital Castilla la Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la ofensiva de Murcia y Valencia se debe a la firmeza de José María Barreda en contra del trasvase Tajo-Segura.

14 de noviembre de 2007. El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, consideró hoy que Murcia y Valencia "ahora parece que están inquietos" en torno al trasvase Tajo-Segura, hecho que explicó en las razones "de mucho peso" que está ofreciendo Castilla-La Mancha en su contra.

A preguntas de los medios sobre las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre su defensa de los intereses de los murcianos, Lamata recordó que hasta hace poco tiempo "nadie discutía" la existencia del trasvase y nadie contaba con Castilla-La Mancha.

Sin embargo, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha valoró que actualmente la situación sea distinta, porque demuestra, a su juicio, que los argumentos de esta Comunidad Autónoma tienen "cada vez más peso" y van en la "buena dirección", aún utilizando como mismo argumento la aplicación de la ley.

Castilla-La Mancha tiene razón

"Saben que Castilla-La Mancha tiene razón", explicó Lamata en referencia a las jornadas de debate sobre el trasvase realizadas con la participación de Murcia y Valencia, convencido de que si la región hubiera dispuesto de autonomía cuando se puso en marcha esta infraestructura hídrica "no se hubiera hecho".

Respecto a las críticas por la falta de alternativas al trasvase expresadas por Murcia y Valencia, el también portavoz del Gobierno castellano-manchego argumentó que esa afirmación "está dando a entender que ellos saben que tendrán que ponerse en marcha", algo que Lamata ya consideró positivo.

Finalmente, insistió en que en Castilla-La Mancha "vamos a ser más personas y a beber más" y por lo tanto el agua va a ser necesaria en un futuro, para beber y para garantizar los ecosistemas, razón por la cual "no habrá agua para compartir".

No hay comentarios: