El Tiempo en Cuenca

viernes, 9 de enero de 2009

Cuenca y Tarancón, conectados por la A-40 a finales de junio


- INFRAESTRUCTURAS -


Así lo aseguró ayer el subdelegado del Gobierno en Cuenca

Hoy se cumple un año de la inauguración del tramo Horcajada-Alcázar, al que corresponde la imagen.



LA NOTICIA.- El Día de Cuenca


HOY. CUENCA “El cuarto tramo de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) entre Alcázar del Rey y Tarancón estará terminado a finales del mes de junio del presente año, tal y como estaba previsto inicialmente”. Así se pronunciaba el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, cuando precisamente hoy, día 9 de enero, se cumple un año de la inauguración, por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, del tramo de esta autovía entre Horcajada de la Torre y Alcázar del Rey.

Por lo tanto, se puede decir que Cuenca-capital y Tarancón estarán conectados por la Autovía de Castilla-La Mancha, una vez entre en servicio este cuarto tramo, es decir, a finales de junio.

Magdalena detallaba que “las obras se están desarrollando con total normalidad y dentro de los plazos previstos, por lo que no hay motivos para pensar de que no se vayan a cumplir los objetivos; eso sí, si no ocurre nada excepcional”.

VIADUCTO

En este sentido, recordaba que “las mayores dificultades en la ejecución de este tramo entre Alcázar y Tarancón se centran en el viaducto que se está construyendo para salvar el Estrecho de Paredes de Melo, porque se trata del ensamblaje de tres viaductos con gran complejidad técnica”. “La ejecución del resto del tramo de la autovía —añadía— está muy avanzado y la conexión con la Autovía de Levante en Tarancón tampoco conlleva grandes problemas técnicos”. Además, el subdelegado del Gobierno aseguraba estar muy encima de esta obra y “realizamos un seguimiento exhaustivo de su desarrollo”.

Recordar, por último, que este tramo de la A-40, ahora en ejecución, fue licitado el 9 de marzo de 2004 con un presupuesto total de 68.275.198,78 euros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos en octubre y todavía no esta inagurado el tramo entre alcazar y tarancón

Petardos dijo...

Y aun sigue sin estar abierto. Cuantos imprevistos han surgido???