El Tiempo en Cuenca

martes, 13 de enero de 2009

El PP está satisfecho por el cambio de postura del subdelegado del Gobierno respecto a la autovía Cuenca-Teruel


LA NOTICIA.- globalclm.com

Cuenca El Partido Popular de Cuenca ha mostrado su satisfacción por el cambio de postura adoptado por el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, en relación a la autovía Cuenca-Teruel declarando ahora que es partidario de que se continúe con los trámites administrativos de los tramos que no presentan ningún problema ambiental (Cuenca-Cañete y desde el Rincón de Ademuz a Teruel) para que éstos se ejecuten lo antes posible.

En un comunicado, el PP recordó que después de conocer el impacto ambiental negativo de esta infraestructura y en reiteradas ocasiones pidieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que demuestre que tiene voluntad política de hacer la autovía y que continúe con los trámites de los tramos que tienen impacto medioambiental favorable.

"Sin ir más lejos en el debate de la moción que el Grupo Municipal Popular presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Cuenca planteamos la posibilidad de que el proceso no parara y se continuara con estos tramos y la portavoz del Grupo Socialista, Inmaculada Cruz, señaló que esta posibilidad era inviable ya que para llevar a cabo el proyecto constructivo previamente debía contarse con el ambiental".

Sin embargo, destacan los 'populares', "ahora su compañero de partido el delegado de la Junta plantea lo mismo que dijimos nosotros y otros colectivos ciudadanos y nos alegramos de este cambio de postura. Sólo esperamos que este giro también se extienda al resto de representantes del Partido Socialista como Inmaculada Cruz o el consejero José Luis Martínez Guijarro y de este modo todos defendamos un mismo objetivo como es la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel lo antes posible y sin más demoras".

El Partido Popular de Cuenca recordó, además, que durante la reunión que los alcaldes de Cuenca y Teruel mantuvieron en el Ayuntamiento de Cuenca también se apoyó la ejecución de los tramos que no presentan problemas medioambientales mientras se resuelven los de los otros tramos.

"Desde el PP consideramos que el Gobierno de Zapatero tiene una oportunidad única de demostrar que tiene voluntad política de hacer la autovía continuando con un proceso que comenzó hace más de cinco años y que no se puede dilatar más en el tiempo".

Finalmente, insta al presidente regional, José María Barreda, a que defienda los intereses de Cuenca y presione al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que construya esta infraestructura de forma urgente porque es clave para el desarrollo de las provincias de Cuenca y Teruel.

No hay comentarios: