El Tiempo en Cuenca

jueves, 8 de enero de 2009

Rudi dice que los gobiernos socialistas no quieren la autovía Teruel-Cuenca

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi (i), acompañada de la presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo (c), y del secretario provincial del PP, Carlos Muñoz (d), andando por el arcén de la actual N-330 para reivindicar este trazado para la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca descartado por Fomento por su impacto medioambiental.


LA NOTICIA.- soitu.es

EFE

Teruel.- 08-01-2009 La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acusado a los gobiernos socialistas de España y Aragón de no querer hacer la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca.

En declaraciones a los periodistas Rudi ha afirmado hoy en Teruel que el planteamiento de un trazado alternativo para esta autovía, después del impacto ambiental negativo del Ministerio de Medio Ambiente, es una "cortina de humo" para retrasar esta obra y ha exigido al Ministerio de Fomento que ponga las medidas técnicas necesarias para salvar los problemas de tipo medioambiental.

Rudi, acompañada por la presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo, y de parlamentarios de su formación, participa hoy en Teruel en una jornada de trabajo con las estructuras del partido tras los últimos procesos congresuales, y se ha entrevistado con empresarios, sindicatos y diversos colectivos sociales.

Rudi ha visitado el inicio de la carretera de Teruel hacia Cuenca, la N-330, para reivindicar la necesidad de la autovía A-40.

Una autovía cuyo proyecto, ha recordado, se inició con un gobierno del PP, mientras que el PSOE, al frente del Gobierno de España, ha tardado cinco años en realizar un informe de impacto medioambiental que resultó negativo.

Se ha mostrado contraria a modificar el trazado de la autovía, como plantea el PSOE, por considerar que retrasaría años el proyecto.

En su lugar, y de acuerdo con lo reivindicado por los agentes sociales y otros colectivos, Rudi plantea que desde el Ministerio de Fomento se le de una solución técnica que supere el impacto ambiental con el trazado ya diseñado.

"Soluciones técnicas hay" y ha recordado en este sentido los problemas de tipo medioambiental que surgieron en la autovía entre Madrid y Valencia, en las Hoces del Cabriel, y que se solucionaron.

En su opinión sería suficiente con modificar los puntos más problemáticos manteniendo el trazado actual.

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