El Tiempo en Cuenca

lunes, 26 de enero de 2009

Habrá protestas sociales si Fomento no desbloquea ya la A-40



LA NOTICIA.- El Digital Castilla la Mancha




CUENCA 26 de enero de 2009 Los sindicatos UGT y CCOO, las Confederaciones de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Cuenca y Teruel acordaron hoy en una reunión en la capital conquense, manifestarse a mediados de febrero si el Ministerio de Fomento no confirma la ampliación de la A-40 entre las dos capitales.



Los colectivos consideran que el Ministerio se comprometió a dar una respuesta en la primera semana de febrero por lo que darán de plazo hasta la semana del día 16 para llevar a cabo manifestaciones en las dos provincias.



El secretario provincial del sindicato UGT en Teruel, Jesús García, avanzó que habrá manifestaciones, que ha calificado de "desobediencia civil al gobierno", si no se construye la Cuenca Teruel. Asimismo, afirmó que si Fomento da el visto bueno a la infraestructura, exigirán que los trámites se realicen de forma "urgente".



Pedir responsabilidades



Por su parte, el secretario de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, exigió responsabilidades a quien diseñó el trazado inicial de la autovía en contra de la normativa de Medio Ambiente vigente.



Todos los agentes reunidos hoy en Cuenca suscribieron un convenio por el que financiarán el asesoramiento técnico y jurídico necesario para estudiar todas las posibilidades en la construcción de la vía, como puede ser construirla por tramos.



Asimismo, aseguraron que no quieren que el Consejo de Ministros autorice la construcción en el trazado inicial porque no pretenden saltarse los planteamientos ambientales. "Lo que nos planteamos es que se haga de una forma real", aseguró el presidente de la Confederación de Empresarios de Teruel, Carlos Mor.



Por último, anunciaron que mantendrán reuniones periódicas para controlar el proyecto y aseguraron que "estarán vigilantes" para que la autovía se tramite "urgente" y no se demore 20 años más. "Históricamente, tanto Cuenca como Teruel, cualquier infraestructura que planteamos, siempre se nos demora en el tiempo como mínimo 20 años", criticó Mor.

No hay comentarios: