El Tiempo en Cuenca

martes, 27 de enero de 2009

Fernando Lamata preside la inauguración de las nuevas instalaciones del Tanatorio de Toledo


LA NOTICIA.- jccm.es

27 de enero Toledo El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha presidido hoy el acto de inauguración del nuevo Tanatorio de Toledo ubicado junto al cementerio municipal de la capital regional, un edificio luminoso y moderno que permitirá a los ciudadanos disponer de unas instalaciones más confortables y adecuadas a sus necesidades durante el trance de la pérdida de un ser querido.

En un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Emiliano García Page, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales, empresarios y representantes de distintos sectores económicos y sociales, Lamata ha destacado la belleza arquitectónica del edificio y su funcionalidad para la prestación de un servicio tan sensible.

El tanatorio toledano, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros, está dotado de mayor amplitud y confortabilidad para los usuarios, se suma a las 102 instalaciones de este tipo distribuidas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y a los 18 velatorios ubicados en localidades y pueblos de menor densidad de población.

El nuevo dispositivo funerario, con un total de 6.800 metros construidos, dispone de catorce salas para velatorio, 70 plazas de aparcamiento en el exterior, una capilla con capacidad para 400 personas, salas de tanatopraxia y tanatoestética para la preparación de los cadáveres y un almacén para 4.000 féretros y 30 coches fúnebres. Asimismo, el edificio cuenta con un sistema de conexión a internet y correo electrónico, y con servicios de cafetería y restauración, quiosco y flores.

Las nuevas dependencias han sido construidas por la Unión Temporal de Empresas, Tanatorios Toledo, que integran José María San Román y Nueva Funeraria, y diseñadas por el arquitecto Antonio Sánchez Horneros.

No hay comentarios: