El Tiempo en Cuenca

miércoles, 9 de julio de 2008

El futuro de la región: la aeronáutica y las energías renovables

DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO







José Manuel Díaz-Salazar Martín de Almagro, Consejero de Industria y Sociedad de la Información.



LA NOTICIA.-

El Digital Castilla la Mancha

9 de julio de 2008. El sector aeronáutico, la energía renovable, y la industria agroalimentaria, sectores que en la región comienzan a ser "potenciales", serán los principales benefactores de los 30 millones de euros que el Gobierno regional va a destinar al desarrollo científico y tecnológico de Castilla-La Mancha, tras reconocer que "la capacidad de investigación es limitada".

Fernando Lamata, que dio cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, entre los que destaca esa partida de 30 millones de euros por medio de un convenio de colaboración con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, para la contratación de investigadores nacionales e internacionales, que posibiliten el desarrollo científico tecnológico de la región.

Según el también portavoz del Gobierno regional, además del sector aeronáutico, del de las energías renovables y la industria agroalimentaria, que centrarán el grueso de esa inversión a fin de explotar todo el potencial de desarrollo económico y de creación de empleo que están generando, la protección del medio ambiente y la biomedicina serán también objeto de las investigaciones de los "cerebros" que llegarán a la región.

El vicepresidente primero reconoció que Castilla-La Macha, en cuanto a investigación parte de una situación de retraso y que por ello tiene que hacer un esfuerzo grande, "y estos 30 millones de euros serán los mejores utilizados pues tienen como objetivo crear esa masa crítica y potenciar la innovación".

Dicho convenio prevé la creación en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete del Instituto de Recursos Humanos para la Ciencia y la Tecnología, y la incorporación de 60 investigadores hasta 2011 y garantiza su financiación hasta el año 2017.

No hay comentarios: