El Tiempo en Cuenca

martes, 22 de julio de 2008

Respuesta a dos artículos calumniosos de alguien con dos nombres distintos y unas iniciales.


LA OPINIÓN.-No quisimos contestar al artículo cargado de calumnias y más ridiculeces que, bajo el seudónimo de J.D. en “El Día de Cuenca”, y el nombre de José Domínguez en “escuenca” se publicó el 6 de mayo con el título “Doble Agenda-o cara de Pulido”, por considerar que tontuna semejante no merecía ni unos minutos de nuestro tiempo. Pero el mismo individuo, hoy ha vuelto a la carga con otro, publicado en “cuencanews” y llamado “La Audiencia de los martes”, con más injurias y más sandeces, que por reiterativo ya no se puede escapar de ser objeto de respuesta.

Pensaríamos que nos tiene ojeriza el tal J.D, o José Domínguez o José Díaz, en todo caso el supuesto propietario del documento de identidad 31866427-L, si no fuera porque los insultos que vierte sobre nuestras personas responden, seguramente, más a una cuestión de intereses económicos, que a una cuestión de mera antipatía hacia nosotros, política o personal.

En la primera de las pócimas literarias que nos dedica, por cierto con los ingredientes muy mal empleados, dice del alcalde de Cuenca que tiene dos caras; una la de alcalde cuando se junta con los jefes del Adif, delante de la maqueta del Apeadero de La Estrella, y otra la de abertzale, cuando se junta con nosotros. Es decir, que nos mete en el mismo saco del mundo de los terroristas de ETA; al alcalde por reunirse con nosotros, y a nosotros porque según él lo debemos ser.

En aquel primer artículo de mayo, el tal 31866427-L habla de un presunto compromiso, con un simple apretón de manos del alcalde, no se sabe si se refiere a éste o al anterior, o si tal vez el apretón lo diera Cordente en nombre de su Partido o, quizá Germán Chamón; en todo caso es igual, porque ésa, precisamente, la de los compromisos y los apretones de manos de espaldas a los ciudadanos, no es la actitud que debe tener un alcalde, sino la de los acuerdos por escrito, y la de los boletines oficiales; y a eso precisamente no se refiere el tal JD, o José Domínguez o como se llame; y bien sabemos todos por qué.

Está claro que la cara del alcalde que él desearía, es la del alcalde que usa los informes con datos falsos y esconde los informes que contienen los verdaderos; la del apretón de manos, como en las películas de los gangster, y no la de los documentos públicos. Esa es la cara que le parece bien, según se desprende de lo que dice.

Ah, y no duda en acusarnos de romper iXC a los que nos quedamos defendiendo lo mismo que mandan los estatutos, que no es otra cosa que la Estación dentro de Cuenca, y la lucha contra la corrupción. Y de tener el honor y el privilegio de ser el asesor de cabecera de Pulido, como si yo no hubiera sido uno de los más críticos cuando decidió la forma de llevar lo de la ubicación para el Nuevo Hospital, o con respecto a los nombramientos cargados de nepotismo, o el del concejal de Urbanismo por su vinculación al mundo inmobiliario, entre otras muchas cuestiones. Señor nosequé, si yo fuera el asesor de cabecera de Pulido, no dude que lo de la Estación ya estaría resuelto, dentro de Cuenca claro está; y que el alcalde hubiera adoptado otra actitud con respecto a la ampliación injusta de carreras universitarias, por ejemplo.

Ahora el tal nosequién nos vuelve a mandar unos cuantos “piropos” de nuevo entre majaderías. Se empeña en relacionar con lo ilegal lo de la consulta pública para que los conquenses digan dónde quieren la Estación, y que maliciosamente los lectores se acuerden de ese mundo al que antes hacía referencia y que no voy a repetir; pues no, ni tiene que ver con aquello, eso es una enorme inmoralidad de su parte; ni la consulta que se va a hacer es ilegal, léase la Ley a la que está acogida nuestro municipio, pues aunque no la tolere, le conviene (Ley 57/2003, de 16 de diciembre; artículos 18,70 y 71)

Nos llama agitadores, lo cual si lo hace porque somos el cauce que están encontrando muchísimos conquenses para llevar su reivindicación al Ayuntamiento y al Gobierno de España, y para convencer y llegar a acuerdos con los representantes legales de las instituciones, si es por eso, no ha conseguido la irritación que busca en nosotros, sino la descripción de lo que es un honor.

Por último, en cuanto a que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre el destino de la Estación del AVE de Cuenca, además de ser otra tontería, es de nuevo una falsedad; y no solamente tiene que ver, sino que es su responsabilidad, pues así se la delegó el Estado en el punto 2º del Acuerdo de Murcia, que firmaron los presidentes de las comunidades autónomas afectadas, y por parte del Gobierno de España, el ministro de Fomento, por aquel entonces, Álvarez Cascos, sin que dicho documento, que no es un simple apretón de manos de los que a usted le gustan, se haya refutado en el momento en que le dedico a responderle mucho más tiempo del que sus insultos le hacen merecedor.


José Luis Collada Castreño


ARTÍCULOS A LOS QUE SE RESPONDE

Primer artículo


Cartas al director "El Día de Cuenca"

23 de Mayo de 2008

DOBLE AGENDA –O CARA-DE PULIDO

El Sr. Pulido tiene una doble agenda –o cara-, una de Alcalde y otra de abertzale.
Hace poco le pudimos ver en una foto en el despacho de los jefes de ADIF, junto a su Concejal de Urbanismo, delante de la maqueta de lo que será la estación del AVE. Allí mostraba, con una gran sonrisa, el compromiso del Ayuntamiento de aprobar cuando antes el Plan de Ordenación Urbana que contempla una gran avenida, uniendo el AVE con la Ronda Oeste, cuya ejecución comprometió ante los directivos de ADIF. Impecable como Alcalde…

En cambio, la agenda del Pulido abertzale le permitió, sin rubor, recibir a Collada y a Melli (Ellos fueron los que rompieron el Partido IxC y a Collada se le presume ser el asesor de cabecera de Pulido), para asegurarles que, incumpliendo la Ley, promoverá un referéndum sobre la estación del AVE.

Si Cuenca fuera más grande, la doble agenda –o cara- de Pulido no se hubiera descubierto tan pronto, pero para bien y para mal somos los que somos, y con ganas de crecer, como hacen otras tantas ciudades de España y sociedades sanas, hacia fuera y no hacia dentro

¿Con cuál de los dos Pulidos, o agendas, o caras, se queda usted? Yo con ninguna, porque me gustan las personas que, cuando se comprometen, aunque sólo sea con un apretón de manos, cumplen lo que dicen sin dobleces.
Menos mal que el AVE viene, a pesar de ellos. Es responsabilidad del Gobierno de España y Pulido es uno más en la foto, pero desde luego no como responsable del mejor proyecto que nunca ha tenido Cuenca.

J. D.

Mismo artículo en escuenca.es: José Domínguez DNI: 31866427L

Segundo artículo

22 de julio de 2008

Artículo de Opinión cuencanews.es

LAS AUDIENCIAS DE LOS MARTES

Por el blog del Cronista Independiente, Sr. Collada, conocemos la audiencia que el Sr. Alcalde ha concedido a los representantes del partido IxC, y a juzgar por lo que aquí se relata la reunión mantenida por los dirigentes de lo que queda de IxC, es decir, Collada y Melli, se pareció más a una Comisión de Gobierno, a pesar de que los citados "políticos" no ostentan la condición de elegidos por el pueblo conquense, por tanto no son concejales, pero opinan y deciden como si lo fueran con el beneplácito del alcalde, convirtiéndose en sus asesores en materia de consultas ilegales

Esta extravagante comisión mixta Ayuntamiento-IxC carece de formalidad y sentido por innecesaria, ya que lo que se pretende es absolutamente ilegal, y eso el Sr. Pulido debería saberlo y, sobre todo, no debería comprometerse a llevar a efecto una consulta popular, sin tener la garantía jurídica que la ley no le otorga, por no ser el asunto de competencia municipal.

No es el Ayuntamiento competente para determinar cómo, dónde o cuándo se debe o no ubicar la estación del AVE.

No es el Ayuntamiento quién ha elaborado informes previos, proyectos, exposición pública, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de la línea a su paso por nuestra ciudad.

Quien si tiene esa facultad lo ha desarrollado con eficacia y celeridad, cumpliendo con los compromisos adquiridos. ADIF tendrá a disposición de los conquenses en 2010 en servicio la Alta Velocidad.

Resulta ridículo y hasta temerario remover este asunto de la consulta popular o el referéndum, por extemporáneo e innecesario, teniendo en cuenta que ese debate ya se produjo. Pero el Sr. Pulido sigue alimentando el ego de estos dos fracasados agitadores dando por buenas todas las ocurrencias y genialidades de Collada y Melli. Quién sabe el porqué…
Si se hiciera la consulta (ilegal) y los conquenses dijeran NO AVE DENTRO, todo seguiría igual y en la fecha prevista disfrutaríamos de tan importante infraestructura viaria. Pero si no fuera así deberíamos preguntarnos: ¿Sería el Ayuntamiento quién asumiera el coste del cambio?

Difícil papeleta sería ésta para el concejal Ruiz, que ha esquilmado las arcas municipales en el periodo de doce meses.
No sería tampoco fácil la tarea del concejal Montserrat, que no ha sabido ordenar el tráfico viario urbano y quiere colaborar en organizar la red ferroviaria.

Sr. Pulido, mejor que no se reúnan tanto con quien no han superado los fracasos electorales y personales, y pónganse a trabajar en positivo sobre todo con el aval de la legalidad, apoyando iniciativas y propuestas, y evite el ridículo.

José Díaz
31866427-L

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no importa si J.D es Jose o Juan
importa la verdad, y eso parece que duele ¿ verdad, Collada?

Los capitulos publicados son el principio de una larga historia que se ira desarrollando a lo largo del verano.

J(justiciero)D(demoledor)

Anónimo dijo...

¿es un chiste el comentario?

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer la justicia es terminar el proceso abierto contra estos libertadores de la patria y de sus bolsillos.
Melli ya está cobrando pero tu Collada ¿que? ¿quien paga los anuncios en la SER del "presidente de IXC"?

Anónimo dijo...

Al primer comentario:
Si tanto le importa la verdad empiece por decir su nombre y el papel que tiene usted en la historia que por capítulos nos anuncia, y en lo que pasó en los dos ultimos comicios.
Pero por qué le horroriza la consulta popular que es la esencia de la democracia? ¿por que insulta y amenaza a quienes luchan por lo mejor? Es usted enemigo de la verdad, y de Cuenca,¿por qué? Cuente, cuente, la verdad es la que es no la quiere usted que sea.

Anónimo dijo...

Al primr comentario:
Demoledor, vaya, por qué no se pone usted en una mesa en carretería diciendo esto que escribe aquí? De la cara, en la calle para que todos sepamos lo que defiende y aquien defiende, sr. jd quien sea,así tendrá mas repercusión y todo el mundo podrá conocer de su mano toda la historia.

Anónimo dijo...

El proceso que hay abierto es el de Javier Sáiz Verges, el secretario cesado, que ya tiene señalada la fecha de juicio por un delito de agresión y otro de hurto el próximo día 16 de octubre. Eso se lo callan estos elementos que dicen defender a Melero. Ah, y ya veremos en qué acaba la investigación por corrupción políticia, ¿es que no se dan cuenta que todo el mundo ha escuchado las cintas?

Anónimo dijo...

Ángel de Juan y Javier Sáiz dejaron una deuda a iXC de casi 3000 euros que tuvo que pagar la actual directiva; ya se mostrarán los documentos. ¿Y cuánto dinero y aparataje informático se llevaron para el CDL?

¿Qué pasó con el dinero, casi 200 mil euros que aportaban ciertos constructores para la campaña de iXC a cambio de favores que la actual directiva no adminitió?

¿Recuerdan la campaña de Melero en CDL? ¿Qué diferencia de la que hizo en las anteriores con iXC verdad? ¿Por qué será? Si la de estas elecciones de CDL recordaba a los derroches y excesos de las campañas que hacían los Partidos grandes en los años 80

Anónimo dijo...

16 meses los llevais mostrando... y todavia no habeis enseñado un puñetero papel oficial.
ya ... los enseñareis...desde la carcel, espero.