El Tiempo en Cuenca

miércoles, 16 de julio de 2008

La Ejecutiva de iXC y el Alcalde, se reunieron ayer para tratar, entre otras cuestiones, diversos aspectos sobre la convocatoria del Referéndum



Varios integrantes de la Ejecutiva de Independientes por Cuenca y del Equipo de Gobierno Municipal, entre los que se encontraban el Alcalde de la ciudad y el presidente de iXC, se reunieron ayer en el Consistorio para tratar diversas cuestiones, siendo una de ellas los aspectos técnicos sobre el proceso de convocatoria del Referéndum para la ubicación de la Estación del AVE, a partir de la entrega de los impresos con las firmas de más del 10% de censados con derecho a voto.

La reunión, entre otras cosas, sirvió para avanzar en todo aquello que tiene que ver con el acuerdo alcanzado el pasado 15 de mayo, que recordemos consiste en la tramitación de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, artículos 18, 70 y 71, a la que está acogida nuestro municipio, y por tanto la aprobación por parte del Ayuntamiento de la convocatoria de una consulta ciudadana sobre la ubicación, de manera que sean los conquenses quienes decidan dónde quieren que esté la Estación del AVE.

Se volvió a reiterar el compromiso de ambas partes, para articular las medidas políticas necesarias para que caso de no poder estar completadas las obras de la Estación del AVE en el momento de la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad, si la opción resultante de la consulta fuera la Estación dentro, se disponga de una Estación provisional en el paraje de La Estrella, que preste servicio a la ciudad el tiempo que sea necesario.

En la reunión, a la que también asistió por parte del Equipo de Gobierno Municipal el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, se analizaron otros temas de importancia, como algunos planteamientos para lograr inversiones importantes en materia de infraestructuras, algunas de las cuales llevan prometidas desde hace décadas, sin que hasta la fecha se reflejen en los Presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, se llegaron a acuerdos sobre aspectos fundamentales de la estrategia a seguir de cara a la nominación de Cuenca para la capitalidad europea de la Cultura en el año 2016.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS AUDIENCIAS DE LOS MARTES

Por el blog del Cronista Independiente, Sr. Collada, conocemos la audiencia que el Sr. Alcalde ha concedido a los representantes del partido IxC, y a juzgar por lo que aquí se relata la reunión mantenida por los dirigentes de lo que queda de IxC, es decir, Collada y Melli, se pareció más a una Comisión de Gobierno, a pesar de que los citados "políticos" no ostentan la condición de elegidos por el pueblo conquense, por tanto no son concejales, pero opinan y deciden como si lo fueran con el beneplácito del alcalde, convirtiéndose en sus asesores en materia de consultas ilegales
Esta extravagante comisión mixta Ayuntamiento-IxC carece de formalidad y sentido por innecesaria, ya que lo que se pretende es absolutamente ilegal, y eso el Sr. Pulido debería saberlo y, sobre todo, no debería comprometerse a llevar a efecto una consulta popular, sin tener la garantía jurídica que la ley no le otorga, por no ser el asunto de competencia municipal.
No es el Ayuntamiento competente para determinar cómo, dónde o cuándo se debe o no ubicar la estación del AVE.
No es el Ayuntamiento quién ha elaborado informes previos, proyectos, exposición pública, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de la línea a su paso por nuestra ciudad.
Quien si tiene esa facultad lo ha desarrollado con eficacia y celeridad, cumpliendo con los compromisos adquiridos. ADIF tendrá a disposición de los conquenses en 2010 en servicio la Alta Velocidad.
Resulta ridículo y hasta temerario remover este asunto de la consulta popular o el referéndum, por extemporáneo e innecesario, teniendo en cuenta que ese debate ya se produjo. Pero el Sr. Pulido sigue alimentando el ego de estos dos fracasados agitadores dando por buenas todas las ocurrencias y genialidades de Collada y Melli. Quién sabe el porqué…
Si se hiciera la consulta (ilegal) y los conquenses dijeran NO AVE DENTRO, todo seguiría igual y en la fecha prevista disfrutaríamos de tan importante infraestructura viaria. Pero si no fuera así deberíamos preguntarnos: ¿Sería el Ayuntamiento quién asumiera el coste del cambio?
Difícil papeleta sería ésta para el concejal Ruiz, que ha esquilmado las arcas municipales en el periodo de doce meses.
No sería tampoco fácil la tarea del concejal Montserrat, que no ha sabido ordenar el tráfico viario urbano y quiere colaborar en organizar la red ferroviaria.
Sr. Pulido, mejor que no se reúnan tanto con quien no han superado los fracasos electorales y personales, y pónganse a trabajar en positivo sobre todo con el aval de la legalidad, apoyando iniciativas y propuestas, y evite el ridículo.
José Díaz
31866427-L

Anónimo dijo...

Ahora vemos por fin quien paga; Catalá y Mombiendro... pagando favores o bien en dinero y trabajo a Melli y a su hijo, haciendo fotos y videos y no baratos...
O bien mediante audiencias privadas, para justificar lo injustificable... el precio de la traición.
Por dignidad vayase collada y Melli y dejen a los que realmente estan trincando, que algo les caera.