El Tiempo en Cuenca

viernes, 18 de julio de 2008

El Gobierno aprueba obras del AVE a la Comunitat y Cuenca por 175 millones

SE TRATA DE LA SEGUNDA FASE DEL CANAL DE ACCESO A LA RED ARTERIAL





Obras de acceso del AVE a Valencia


LA NOTICIA.-

Panorma-actual.es

18/07/2008 14:37 h. El Consejo de Ministros autorizó este viernes licitar obras de construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a la Comunitat y Cuenca por un importe de 175,52 millones de euros. Se trata de la segunda fase del canal de acceso de la red arterial ferroviaria de Valencia y de otros dos tramos de este corredor, el Elche-Crevillente y el Cuenca-Gabaldón. El Gobierno aseguró que con la licitación de estas obras se da "un nuevo e importante impulso" a la construcción del AVE que permitirá conectar la capital con Valencia en el horizonte del 2010.

En cuanto a los tramos, el correspondiente a la segunda fase del canal de acceso a la red arterial ferroviaria de Valencia cuenta con un presupuesto de 90,95 millones de euros. El contrato incluye el nuevo acceso ferroviario AVE a la estación provisional de Valencia.

Este proyecto está financiado por la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 y se incluye en el marco de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia sobre el paso del AVE por esta ciudad.

En cuanto al tramo Elche-Crevillente, está presupuestado en 55,11 millones de euros y tiene una longitud de 5,56 kilómetros. Su construcción incluirá tres viaductos, de entre 36 y 234 metros de longitud.

El tercer contrato autorizado por el Consejo de Ministros este viernes consiste en el montaje e instalación de vía en el tramo Cuenca-Gabaldón, de 75 kilómetros de longitud, por 29,46 millones de euros.

No hay comentarios: