El Tiempo en Cuenca

jueves, 17 de julio de 2008

Los alcaldes ribereños del PP se oponen al trasvase a La Mancha

PASAN DEL FORO DEL AGUA

A los alcaldes ribereños del PP no les gusta el trasvase del Tajo a La Mancha, lo que entre otras cosas les ha inclinado a no asistir al Foro del Agua convocado por la Asociación.


LA NOTICIA.-

El Digital Castilla la Mancha

17 de julio de 2008. Los alcaldes ribereños del Partido Popular anunciaron hoy que no asistirán al Primer Foro del Agua convocado por el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Julián Rebollo.

Según informan en una nota de prensa los alcaldes ´populares´ de Pareja, Sacedón, Auñón, Alcocer y Trillo, Francisco Javier del Río, Ramón Escamilla, Máximo Santos, Jesús Villaverde y Francisco Moreno respectivamente, "si Rebollo lo que quiere es unificar criterios e impulsar la participación, lo primero que tiene que hacer es buscar el consenso con los alcaldes y los municipios del PP, y no la confrontación con ellos, dado que representan a más del 60 por ciento de la población del total de los 22 municipios ribereños".

Según los primeros ediles, "lo que tiene que hacer Julián Rebollo es pedir al presidente regional, José María Barreda, las compensaciones por los trasvases y por la nueva derivación a La Mancha que se está construyendo, y que dejará sin agua a los embalses de Entrepeñas y Buendía, actualmente a tan solo el 16 por ciento de su capacidad total".

No hay comentarios: