El Tiempo en Cuenca

viernes, 13 de marzo de 2009

La Autovía de La Alcarria recibirá declaración de Impacto Ambiental positiva en abril

LA NOTICIA (3) jccm.es

12 de marzo El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha anunciado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que la Autovía de la Alcarria obtendrá la Declaración de Impacto Ambiental positiva en el mes de abril, tal y como se lo ha confirmado la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez.

Tras conseguir esta declaración positiva, ha recordado el consejero, “el Ministerio de Fomento ejecutará y financiará esta infraestructura entre Tarancón y Guadalajara cuyo proyecto fue redactado por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y cuyo presupuesto está incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2009”.

Sánchez Pingarrón ha subrayado que éste es el primer caso que se produce en España en que una nueva autovía de interés regional y diseñada por una Comunidad Autónoma pasa a integrarse en la Red de Carreteras del Estado.

Además, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha asegurado que el Gobierno regional desde que se firmó el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en materia de infraestructuras de transportes “no ha cesado en ningún momento de hacer un seguimiento e instar al Gobierno de la Nación para que todas y cada una de las cláusulas suscritas se cumplan”.

La longitud de la Autovía de la Alcarria es de 120 kilómetros y el coste final de la inversión se estima en 700 millones de euros.

No hay comentarios: