El Tiempo en Cuenca

viernes, 13 de marzo de 2009

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda adjudica el Estudio Informativo de la Autovía Transmanchega


Esta infraestructura, que partiendo de Ciudad Real conectará en la zona de La Mancha con las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, fue anunciada el día 1 del pasado mes de julio por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Alcázar de San Juan.

LA NOTICIA (2) jccm.es

13 de marzo El Gobierno regional, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha adjudicado el estudio informativo de la autovía Transmanchega tal y como aparece publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La Autovía Transmanchega, que partiendo de Ciudad Real conectará, en la zona de La Mancha, con las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, fue anunciada el día 1 del pasado mes de julio por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Alcázar de San Juan.

Esta infraestructura supondrá una inversión estimada de 600 millones de euros y beneficiará directamente a más de 380.000 castellano-manchegos que, de esta forma, dispondrán de 130 nuevos kilómetros de autovías que potenciarán el crecimiento económico y la mejora de las comunicaciones de nuestra región.

‘La Transmanchega’ dotará de una posición estratégica para su desarrollo económico a toda la zona de La Mancha, ya que enlazará con la red de autovías y autopistas A-43 (Autovía Extremadura-Levante); A-4 (Autovía Madrid-Andalucía; CM-42 (Autovía de Los Viñedos); AP-36 (Autopista Ocaña-LA Roda, a través de la N-301); A-3 (Autovía Madrid-Comunidad Valenciana); A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha) y CM-40 (Autovía de La Alcarria).

No hay comentarios: