El Tiempo en Cuenca

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Junta Directiva del PP pide la remodelación de las vías del tren

La presidenta provincial, María Ángeles García, dijo que uno de los objetivos es «poder utilizarlas como corredor de transporte de mercancías» y así crear plataformas logísticas


La presidenta del PP, María Ángeles García.
tin bijaksic


LA NOTICIA.-
La Tribuna de Cuenca

Antonio Gómez / Cuenca

3 de febrero La Junta Directiva provincial del PP aprobó por unanimidad tres resoluciones y en una de ellas piden que se haga una remodelación en las vías de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia para que su impulso no sólo beneficie a la ciudad sino también a la provincia.

La presidenta del PP, María Ángeles García, dijo que desde un primer momento se hizo una apuesta por esta infraestructura y el objetivo no es otro que «,si somos capaces de conseguirlo, podamos utilizar las vías como corredor de transporte de mercancías». Agregó que esto se haría gracias a la constitución de plataformas logísticas que servirían para llevar a cabo el impulso, el desarrollo y la economía «no sólo de nuestra ciudad sino también de aquellos municipios por donde transcurre la citada infraestructura».

Durante su intervención afirmó que es el momento oportuno y que no queremos perder ese tren ya que desde el PP «siempre hemos trabajado en esta defensa y lo vamos a seguir haciendo».

Otra de las resoluciones hace referencia a Caja Castilla-La Mancha (CCM) que «forma parte de nuestras señas de identidad y nosotros creemos que esta entidad sería lo deseable por su capacidad, identidad, autonomía y hasta por el sentimiento que tenemos todos los conquenses de una forma particular».

Recordó que es importante que se haya plasmado este deseo, que vienen reiterando en otros ámbitos, de que la sede social de la nueva entidad, si se produce la fusión, «evidentemente tendría que quedarse en Cuenca pero es que además creemos que es imprescindible que en las negociaciones que se lleven a cabo en esa operación se tenga en cuenta de manera irrenunciable el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

García dijo que otra de las resoluciones adoptadas afectaba al ámbito universitario ya que hacía referencia a la petición de una nueva carrera para el campus conquense. Los medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades donde explicaba que si todo sale bien, «y parece que el primer paso ya se había producido, en ese marco de adaptación la titulación de Turismo tendría un coste cero».

Al campus conquense le otorgaron Turismo y Periodismo, es decir, en el caso de que la primera de ellas se convierta en una titulación que sale fruto del Plan Bolonia «pues estaríamos legitimados para llevar a cabo la petición de otra de las titulaciones para que nuestro campus siga ampliando no sólo el número de alumnos sino para que tenga esa proporcionalidad de dos titulaciones nuevas como pasa en el resto de los campus en la región».

No hay comentarios: