El Tiempo en Cuenca

viernes, 27 de marzo de 2009

Sarrión pide “agilidad” con la conexión del Ave


LA NOTICIA.- globalclm.com


CEOE CEPYME Cuenca espera que el Ayuntamiento de la capital sea “ágil” para buscar recursos y empezar a construir cuanto antes la conexión de la futura estación del Ave con el centro de la ciudad.

En ese sentido se ha expresado el presidente de la organización empresarial, Abraham Sarrión, quien ha recordado que la licitación de la estación está “a la vuelta de la esquina” y ha subrayado que, a su juicio, Cuenca va “un poco retrasada en ese aspecto”.

No obstante, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha recordado que el Consistorio les ha tenido en todo momento informados de las reuniones que ha venido manteniendo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ha asegurado que los empresarios están “al lado del gobierno municipal”. Sin embargo, Sarrión también ha advertido que “en este aspecto vamos retrasados y el bulevar hay que hacerlo ya”.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Pulido, que mantuvo una reunión con el presidente de CEOE CEPYME el pasado lunes para hablar de los proyectos que se van a realizar en la capital con cargo al Fondo de Inversión Local, ha reconocido ese retraso que, según ha señalado, se deriva del hecho de que el Plan de Ordenación Municipal se encuentra todavía en fase de estudio.

El primer edil ha añadido que espera que el bulevar “sea una realidad cuanto antes”.

Acuerdo con CCM

En otro orden de cosas, el alcalde informó que ya se ha firmado el acuerdo con Caja Castilla-La Mancha que posibilitará al Consistorio obtener fondos a cuenta de los impuestos de los ciudadanos, hasta un tope máximo del 75%.

Pulido indicó que, en una primera partida, se han solicitado desde el Ayuntamiento cuatro millones de euros que serán destinados a pagar a los proveedores municipales.

No hay comentarios: