El Tiempo en Cuenca

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pulido hablará con Adif de la conexión con la nueva estación

La idea de unir el AVE con el centro de la ciudad mediante un bulevar es, según el alcalde Francisco Javier Pulido, una pretensión para 2010, aunque observa que «va a ser difícil»



LA NOTICIA.- La Tribuna de Cuenca

18 de marzo

Pedro Ig. Tauroni

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado que tendrá una reunión con Adif para hablar de la conexión entre la futura estación del AVE con el resto de la ciudad. Dicha entrevista será el próximo 25 de marzo a las 17 horas. Pulido adelantó que el Ayuntamiento de Cuenca sigue manteniendo la intención de construir un bulevar que comunique el centro de la ciudad con la futura estación, que se va a construir en el paraje de La Estrella, situada en el extrarradio.

El Ayuntamiento es consciente de que no corresponde a Adif construir todo el bulevar, pero le ha solicitado que la conexión esté contemplada en el proyecto de la estación y que inicie los trámites de expropiación de la parte de la conexión que corresponda a este organismo, ha explicado Pulido.

En este sentido ha dicho que «vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que ese corredor se construya» y en que se hagan los trámites administrativos necesarios «para tener cuanto antes ese pasillo que queremos hacer».

Ha recordado que Adif es responsable de la construcción de la estación y de su conexión con las infraestructuras necesarias para conectarla con la ciudad y, por ello, pedirá que se inicien los trámites administrativos bien a través de este organismo, del Ministerio de Fomento «o de la institución que corresponda».

El regidor ha insistido en que «tenemos que tener claro antes de 2010 es que ese bulevar va a existir y va a construirse, porque es el que va a permitir la conexión con el centro de la ciudad». Es consciente de que «los tiempos están corriendo y va a ser difícil que el bulevar esté construido en 2010», ya que la elaboración del proyecto y la tramitación administrativa pueden durar entre uno y dos años.

No hay comentarios: