El Tiempo en Cuenca

jueves, 31 de enero de 2008

LA NOTICIA.- La Consejera de Economía y Hacienda de Castilla la Mancha, anuncia que están a punto de llegar nuevas empresas aeronáuticas a Albacete.



El Digital Castilla la Mancha


31 de enero de 2008. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció hoy que en fechas próximas "asistiremos a la instalación de alguna otra empresa proveedora del sector aeronáutico en la provincia de Albacete.

Araújo realizó estas afirmaciones en declaraciones a los medios durante la visita que realizó a la factoría, coincidiendo con la presentación de los datos 2007 por parte del presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, visita en la que estuvo acompañada del presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo.

Araújo dijo que "hoy en Castilla-La Mancha no podemos hablar de un sector industrial estable, sin hablar de Eurocopter, ya que su instalación en la región ha sido un gran revulsivo, medible en términos de riqueza".

La titular de Economía añadió que Eurocopter en Albacete ha creado empleo, que la media de edad de los empleados es de 30 años, "por lo que es joven y altamente cualificado", añadiendo que en esta cualificación se ha implicado directamente el propio Gobierno regional, tanto en formación reglada, como a la carta.

AraÚjo, destacó que "además de riqueza y empleo, ha aportado valor añadido a nuestra economía, ya que es una industria que se sitúa entre las de alta tecnología. Una industria para la que la investigación, el desarrollo, y la innovación, es fundamental".

Por tanto, la vicepresidenta segunda del Gobierno regional agradeció a Eurocopter todas esas cosas que ha aportado a la salud de la industria, pero castellano-manchega, y dijo que también Albacete y Castilla- La Mancha han aportado a Eurocopter, pues según Araujo, "hemos aportado recursos humanos cualificados, que se han incorporado a la plantilla".

Por su parte, Pardo felicitó a la compañía por los buenos resultados, y a Juan Carlos Martínez, por su nombramiento como consejero delegado de la empresa en España.

Pardo, que en su etapa de secretario de Estado de Defensa llevó a cabo la negociación para el establecimiento de la factoría en Albacete, recordó que "hoy es una realidad gracias al esfuerzo común del Gobierno de España, que acordó un plan industrial con Eurocopter, a través el Ministerio de Defensa, y al Gobierno de Castilla- La Mancha y al Ayuntamiento de Albacete, que hicieron lo necesario para que este sueño se convirtiera en una realidad".

No hay comentarios: