El Tiempo en Cuenca

miércoles, 14 de mayo de 2008

HOY 6ª PARTE: el vídeo del escándalo.





En la imagen Antonio Melero


HOY 6ª PARTE: el vídeo del escándalo. Las grabaciones de la trama contra iXC. Conoce por ti mismo la verdad. Link a la derecha.............


En la entrega que ofrecemos hoy con respecto a las grabaciones de la trama contra iXC, se recoge una de las escenas más bochornosas por la que seguramente haya pasado una formación política en la historia reciente de la democracia en nuestra provincia.

Hemos de aclarar que todas las grabaciones se efectuaron por petición expresa de Ángel de Juan, que hacía las labores hasta ese momento de presidente, por la negativa de Sáiz a tomar acta escrita de las reuniones, lo que en una próxima entrega podrán comprobar oyendo la voz de Ángel de Juan, y las propias manifestaciones de Sáiz en un documento.

En esta cinta, el Partido estaba celebrando una Asamblea en su sede en la que se estaban tratando temas electorales y de gran trascendencia para iXC, en un clima normal de diálogo y, cuando estaba a punto de concluir la misma, se produjo el escándalo protagonizado por Javier Sáiz Verges en la Sede de Independientes por Cuenca, de forma que todo el que lo escuche podrá comprobar las causas de inhabilitación que concurrieron en Javier Saiz Verges, que fueron tan graves e inexcusables que no daban otra opción; además del incumplimiento de todas sus funciones como secretario.

En la Asamblea de Independientes por Cuenca del día 15 de marzo de 2007, Javier Sáiz agredió físicamente a un miembro de la directiva, e hizo graves acusaciones infundadas contra dos dirigentes del Partido; además se dirigió a las mujeres y les propinó una gran cantidad de insultos indecentes, discriminatorios, sexistas e indignantes, y amenazas en el mismo sentido. Todo eso lo pueden escuchar en esta 6ª parte.

Por estos hechos está incoado proceso penal contra Javier Sáiz, y ha sido instruido como imputado y a la espera de la celebración del juicio.

Respecto a Angel de Juan Herráiz, fue inhabilitado por incumplimiento de sus funciones y apoyo y solidaridad a estos actos de Javier Saiz Berges.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de Independientes por Cuenca sentimos un enorme rubor, no solamente por los sucesos que acaecieron aquel día, que son inmensamente lamentables, sino además de que todos los conquenses vayan a ser testigos de lo ocurrido; pero las declaraciones que se han producido por parte de Antonio Melero y de Javier Sáiz, entre otros, en los medios de información locales; la incriminación hacia nosotros injusta e interesada de un periódico, La Tribuna de Cuenca, así como la falsa querella presentada en pleno proceso electoral por Ángel de Juan contra el presidente la secretaria y dos miembros más de la directiva, no nos dejan otra opción que defendernos con la verdad de los hechos.

No hay comentarios: