El Tiempo en Cuenca

sábado, 31 de mayo de 2008

Las obras del nuevo hospital de Cuenca podrían iniciarse a finales del próximo año


LA NOTICIA.-
Cuenca News

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, avanzó hoy que las obras del nuevo hospital que en Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir para la provincia en los terrenos de El Terminillo, y que fueron ofrecidos por la Diputación, podrían iniciarse a finales del próximo año.

Valiente aseguró que se está trabajando con diligencia para recuperar el tiempo perdido debido a los retrasos motivados por la demora en la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, puesto que “no queremos perder ni un día más”.
En este punto, recordó que el 8 de mayo del pasado año el Consejo de Gobierno ya aprobó una partida presupuestaria de casi 6,3 millones de euros para la elaboración del Plan Funcional, así como para la redacción del proyecto y dirección de obras de la construcción del nuevo Hospital de Cuenca.

“Esto nos llevará a plazos inexorables”, apuntó Valiente, quien resaltó que la redacción del proyecto para una obra de tal complejidad y envergadura tendrá una duración aproximada de doce meses. De esta forma, “el año que viene por estas fechas estará muy avanzado el proyecto o prácticamente terminado, para que antes de que termina el año 2009 puedan iniciarse las obras”.

El próximo pleno de la Diputación provincial, que se celebrará el 4 de junio, aprobará previsiblemente la cesión de los terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A partir de este momento, el máximo responsable de la Institución provincial, Juan Ávila, “hará entrega inmediata del certificado que el secretario emitirá con el visto bueno del presidente, que es como se hacen este tipo de cosas, al Consejero de Sanidad para que puedan seguir los trámites pertinentes”, explicó Valiente. Será entonces cuando se licite el concurso de la redacción del proyecto. No obstante, el delegado de la Junta manifestó que “hemos estado trabajando para recuperar el tiempo perdido”, manteniendo diversas reuniones de la Comisión de Seguimiento del hospital creada por encargo del presidente Barreda.

No hay comentarios: