El Tiempo en Cuenca

domingo, 28 de septiembre de 2008

Abierto el Mirador del Arco de Bezudo como nuevo punto de interés turístico

Imagen de las autoridades durante el protocolo de inauguración del mirador en el Arco de Bezudo


LA NOTICIA.-
Cuenca News

27-09-08 La capital conquense cuenta con un nuevo punto de interés turístico, el mirador del Arco de Bezudo. La tarde noche del pasado sábado fue el momento elegido por el Ayuntamiento de Cuenca para abrir de forma oficial este Mirador desde el que se pueden divisar impresionantes vistas de nuestro Casco Antiguo y de las hoces del Júcar y del Huécar.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, fue el encargado de abrir la puerta que da acceso a la parte la parte alta del Arco de Bezudo y de la muralla del Castillo. El alcalde recordó que esta actuación forma parte de los proyectos que financia el Consorcio Ciudad de Cuenca y que concretamente en la muralla del Castillo, el Arco y su torreón se invertirán más de 500.000 euros en tres fases –dos ya concluidas y la tercera a punto de ejecutarse-.

Respecto al resultado de la actuación de adecuación del Mirador el alcalde indicó que ha sido muy satisfactorio y que permitirá a los turistas y vecinos de Cuenca disfrutar de una nueva vista de nuestra capital. Para completar el resultado obra el alcalde añadió que será necesario iluminar el entorno y los accesos al mismo.

El acto de inauguración celebrado el sábado coincidió con el Día Mundial del Turismo y por este motivo se incluyó en el programa de actos organizados desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación de Hostelería.

La animación teatral del grupo Engatos puso el toque medieval al acto y la presencia de representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el presidente de la Diputación, Juan Ávila o las concejales de Turismo y Participación Ciudadana, Raquel Vieco y Angustias de la Cruz, completaron el Día Mundial del Turismo en Cuenca.

No hay comentarios: