El Tiempo en Cuenca

martes, 16 de septiembre de 2008

El Centro Regional de Investigación del Fuego, debe estar en Cuenca; por superficie forestal, y por estar aquí la Empresa Pública de Gestón Ambiental

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, y el consejero de Medio Ambiente, Marínez Guijarro, en la firma de la cesión de terrenos donde se ubicará la sede de la Empresa de Gestión Ambiental.


No pasan dos o tres semanas seguidas, sin que el Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha apruebe la creación de algún instituto de investigación, o algún centro para el desarrollo de tecnología de carácter autonómico, con financiación incluida, en una de las capitales o ciudades importantes de lo que ya podemos denominar el cuadrilátero de desarrollo y prosperidad que conforman los núcleos principales de las demás provincias de esta autonomía; mientras, la provincia de Cuenca, entera, sigue abandonada y con pocas expectativas.

El Pleno ordinario del pasado viernes, aprobó una moción del Pp para instar al Gobierno autonómico a que se ubique el Centro Regional para la Investigación del Fuego; pero los socialistas conquenses advirtieron durante la sesión que ya está reservado para la ciudad de Toledo. Como siempre no se cuenta con Cuenca, aún siendo el municipio propietario de la mayor extensión de masa forestal de España y segundo de Europa, y de estar aquí la sede de la Empresa Pública de Gestión Ambiental. Tanto Psoe como IU se abstuvieron.

Si el Consejo de Gobierno del día 13 de agosto, extraordinario y todo por ser en periodo vacacional, determinó la creación en Toledo del Centro de Investigación del Fuego, con un gasto de 13 millones de euros para construirlo y dotarlo de personal investigador, y del Instituto de Meteorología de Castilla-La Mancha, con una inversión de 3,8 millones; el Consejo del pasado 29 de julio, dio luz verde a una inversión148 millones de euros en investigación médica, de los que la mayor parte irán destinados a la creación de dos grandes institutos de investigación, radicados en Albacete y Toledo, dentro del Plan de Investigación en Ciencias de la Salud 2008-2010 elaborado por la Consejería de Sanidad. Y así, una tras otra, se llevan tomando esta clase de decisiones desde que empezó a funcionar el invento.

Y esto es solamente unos ejemplos de las decenas de decisiones que durante este año de andadura de “El Cronista Independiente de Cuenca” venimos comentando en lo que se demuestra como claros ejemplos de la marginación a Cuenca desde esta Comunidad Autónoma que se inventó a finales de los años setenta. Por eso debemos ocuparos más de lo importante y no ser frágiles de memoria.

En el Pleno Municipal de enero del año 2006, Independientes por Cuenca presentó sendas mociones en las que se pedía al Ayuntamiento que instase al Gobierno de Castilla la Mancha, para la implantación en Cuenca de un Polígono Avanzado de Empresas, un Parque Científico-Tecnológico que incluyera, entre otros, un instituto de investigación biomédica, y el Centro Autonómico de Investigación del Material de la Construcción.

Aunque fueron aprobadas; de nuevo la falta de diligencia por parte del entonces Alcalde Martínez Cenzano y, una vez más, el desinterés del Gobierno manchego, hizo que algo tan necesario para el despegue de nuestra provincia en materia de desarrollo y empleo, como es la industria en el ámbito de la tecnología y la investigación, volviera a colarse por el agujero del saco roto que nos reservaron a los conquenses desde que se inventó esta Autonomía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

parásito

Anónimo dijo...

¿Quién hacía las mociones y quién hacía de mensajero?, ¿quién era el parásito?, ¿quién dejó de hacer política en el mismo instante en el que se quedó sólo de mensajero y despúés ya ni de eso?, ¿qué hace Melero ahora si no hablar de los miembros y las miembras, de los chinos, de príncipes y de princesas...?

Anónimo dijo...

Esto lleva mucho tiempo en Qnk21.
¿estas hipertextualizando?
¿o copiando?

independiente dijo...

La web que usted menciona Qnka21, afín a Antonio Melero, copió de forma literal el 23 de junio de 2008 un artículo
http://www.qnk21.esindex.phpoption=com_content&task=view&id=1015&Itemid=31 sobre este tema que había publicado El Cronista Independiente de Cuenca el día anterior el día 22 de junio de 2008 http://elcronistaindependientedecuenca.blogspot.com/2008/06/se-produjo-un-nuevo-engao-con-lo-del.html

con la excusa de que era un comentario de un interviniente en el foro de Cuenca News

Esperando que le haya quedado todo claro; quién copia a quién, y quién parasita de quién; sin otro particular, reciba un saludo cordial.

independiente dijo...

Cualquier comentario insultante, para desprestigiode personas, etc., que no esté relacionado con el tema de la entrada será borrado automáticamente.