El Tiempo en Cuenca

jueves, 25 de septiembre de 2008

Barreda presenta la autovía de Los Llanos, de más de 18 millones

LA JUNTA HA LICITADO 900 MILLONES EN OBRA PÚBLICA Barreda durante la presentación en Albacete


José María Barreda presentó ayer en el Museo Municipal de Albacete el proyecto de autovía que dará mayor fluidez a Albacete. La obra tiene una inversión prevista de 18 millones de euros.


LA NOTICIA.- Eldigitalcastillalamancha.es

25 de septiembre de 2008. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó ayer en Albacete el trazado de la autovía ´Los Llanos´ que a lo largo de 4,5 kilómetros comunicará el centro de Albacete y la nueva circunvalación sur de la A-32 siguiendo el corredor de la actual carretera CM-3203 que une la ciudad con Peñas de San Pedro.

Los accesos a la nueva vía, cuyo presupuesto supera los 18 millones de euros, se verán reordenados, canalizándolos hacia cinco nuevas glorietas que permitirán además la conexión con la carretera A-0-2, el viario de acceso al aeropuerto de Los Llanos a través de la CP-2, el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete y la Circunvalación Sur de Albacete perteneciendo a la autovía A32.

El tráfico que utilizará la nueva vía pasará de los 6.000 vehículos diarios actuales a más de 10.000 vehículos diarios, de los que más de 1.500 serán vehículos pesados.

Esta nueva infraestructura contribuirá a mejorar la accesibilidad a empresas punteras en el campo de la aeronáutica y la tecnología cuya accesibilidad se realiza a través de la carretera autonómica CM-3203. Contribuirá a mejorar las comunicaciones y los accesos al aeropuerto de Los Llanos y al Parque Aeronáutico y Logístico, insertándolos con el conjunto de viales de alta capacidad.

"Me satisface poder asistir a momentos como este en los que se habla de futuro, de porvenir y de proyectos que van a crear riqueza y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", dijo el presidente Barreda a la vez que garantizó que en Castilla-La Mancha no faltarán recursos para sanidad, prestaciones sociales e inversión en obra pública "que ahora -añadió- debe financiar la Administración regional para ejercer de locomotora que tire de la economía y la dinamice".

En este marco recordó que en lo que va de año el Ejecutivo autonómico ha licitado obra pública por un importe superior a los 900 millones de euros convirtiéndose en la Administración que más esfuerzo ha hecho en este apartado. Del mismo modo advirtió que de los 9.400 millones de presupuesto del Gobierno regional para 2009, una partida importante se dedicará a este tipo de infraestructuras que, como la Autovía de Los Llanos, "son costosas pero estratégicas para el desarrollo y crecimiento".

Barreda aseguró que esta vía de comunicación contribuirá a mejorar el dinamismo de una gran ciudad, emprendedora y dinámica, como también lo fomentará la futura conexión entre los polígonos ´Campollano´ y ´Romica´ en cuyo diseño se está trabajando y que, según adelantó el presidente, se presentará en breve.

El presidente de Castilla-La Mancha estuvo acompañado por el presidente de las Cortes, Francisco Pardo; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingaron, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver. Esta última agradeció al jefe del Ejecutivo autonómico su implicación con los proyectos que conllevan crecimiento y desarrollo para Albacete.

No hay comentarios: