El Tiempo en Cuenca

viernes, 5 de septiembre de 2008

Proponen al alcalde que eche a su hermano del Ayuntamiento


El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, asegura que el Consistorio podría ahorrarse 492.000 euros en los altos cargos que ha creado el PP.


LA NOTICIA.-

El Digital de Castilla la Mancha

5 de septiembre de 2008. En rueda de prensa, Bustos afirmó que el alcalde debería reestructurar el organigrama municipal para ahorrar gastos de cara a la crisis que sufre el país.

Bustos criticó que, en el último año, los ´populares´ han creado tres direcciones generales más la asesoría de Desarrollo Local, que ocupa el hermano del alcalde, puestos de trabajo que no habían existido hasta ahora y que según los socialistas, son prescindibles para el gobierno municipal.

Bustos explicó que, si se recortaran los gastos en personal, el Consistorio se ahorraría 492.000 euros y podría hacer frente a otros gastos que repercuten directamente en el bienestar de los conquenses, como pueden ser la programación cultural del auditorio, las subvenciones a la Fundación de Cultura o el pago del convenio colectivo de los trabajadores de la misma.

Asimismo, el portavoz socialista calificó la actitud del PP como "poco moral" porque, afirmó, han colocado en cargos municipales o dan trabajo de manera habitual a familiares directos de los concejales.

Por todo esto, los socialistas presentaron una batería de medidas de ahorro que pasarían por reducir el gasto corriente, fomentar el ahorro energético, construir Viviendas de Protección Oficial y otorgar bonificaciones en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. A pesar de esto, el portavoz de la oposición incidió en que vigilarán de cerca que el Consistorio no reduzca el gasto social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que echen a Mombiendro, y a Catalá y a José Ramon Pulido, algo tendrán que ver con vosotros.
Y a Monserrat.
Pulido no paga traidores