La Comisión de Fomento del Congreso aprobó hoy, pese al voto en contra del PSOE, urgir al Gobierno a presentar en tres meses la declaración ambiental del tramo Teruel-Cuenca de la A-40, la autovía de circunvalación ideada en su día para conectar la A-23 ("Autovía Mudéjar") con las autovías A-3, A-4 y A-5 por Teruel-Cuenca-Tarancón-Ocaña-Maqueda.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Congreso aprobó hoy, pese al voto en contra del PSOE, urgir al Gobierno a presentar en tres meses la declaración ambiental del tramo Teruel-Cuenca de la A-40, la autovía de circunvalación ideada en su día para conectar la A-23 ("Autovía Mudéjar") con las autovías A-3, A-4 y A-5 por Teruel-Cuenca-Tarancón-Ocaña-Maqueda.
La proposición no de ley fue presentada del PP y logró salir adelante en la comisión al quedarse solo el PSOE frente a toda la oposición, salvo CiU, que optó por abstenerse.
En su iniciativa, el PP argumenta que la autovía A-40, tiene una singular importancia en el conjunto de las comunicaciones de España y especialmente para las provincias de Teruel y Cuenca, ya que las conectaría por autovía con la capital española, además de con distintas comunidades autónomas.
INFORME PENDIENTE DESDE 2003
Los 'populares' recuerdan que el Ministerio de Fomento solicitó en 2003 al de Medio Ambiente la declaración de impacto ambiental del tramo Teruel-Cuenca de la A-40 y que desde entonces las comunidades autónomas afectadas han emitido sus correspondientes informes, sin que hasta ahora haya llegado el del Gobierno.
En ese contexto, se insta al Gobierno a que "de manera urgente y en el plazo máximo de tres meses, impulse la tramitación necesaria para que el tramo Teruel-Cuenca de la autovía A-40 sea valorado en relación a su posible impacto ambiental".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Congreso aprobó hoy, pese al voto en contra del PSOE, urgir al Gobierno a presentar en tres meses la declaración ambiental del tramo Teruel-Cuenca de la A-40, la autovía de circunvalación ideada en su día para conectar la A-23 ("Autovía Mudéjar") con las autovías A-3, A-4 y A-5 por Teruel-Cuenca-Tarancón-Ocaña-Maqueda.
La proposición no de ley fue presentada del PP y logró salir adelante en la comisión al quedarse solo el PSOE frente a toda la oposición, salvo CiU, que optó por abstenerse.
En su iniciativa, el PP argumenta que la autovía A-40, tiene una singular importancia en el conjunto de las comunicaciones de España y especialmente para las provincias de Teruel y Cuenca, ya que las conectaría por autovía con la capital española, además de con distintas comunidades autónomas.
INFORME PENDIENTE DESDE 2003
Los 'populares' recuerdan que el Ministerio de Fomento solicitó en 2003 al de Medio Ambiente la declaración de impacto ambiental del tramo Teruel-Cuenca de la A-40 y que desde entonces las comunidades autónomas afectadas han emitido sus correspondientes informes, sin que hasta ahora haya llegado el del Gobierno.
En ese contexto, se insta al Gobierno a que "de manera urgente y en el plazo máximo de tres meses, impulse la tramitación necesaria para que el tramo Teruel-Cuenca de la autovía A-40 sea valorado en relación a su posible impacto ambiental".
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